Enlaces accesibilidad

Intel comprará McAfee por casi 6.000 millones de euros

       
  • La firma de microchips integra así a uno de los líderes en seguridad  informática
  •    
  • Wall Street ha reaccionado con una significativa subida de los títulos de  McAfee

Por

Intel, el mayor fabricante mundial de microchips, ha anunciado que pagará unos 7.680 millones de dólares (unos 5.970 millones de euros) por McAfee, para hacerse con la compañía líder en el ámbito de la seguridad informática.

Ambas empresas estadounidenses, que tienen sus respectivas sedes en Santa Clara (California), unirán así sus fuerzas para "situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad", particularmente en el ámbito de los dispositivos móviles.

"Con el rápido crecimiento de los dispositivos móviles conectados a internet, cada vez son más los elementos de nuestra vida que se mueven en la red", ha comentado el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, al anunciar la operación.

En su opinión, ése es el motivo de que "la seguridad se haya unido a la eficiencia energética y la conectividad como el tercer pilar de lo que más demanda" el sector informático.

Intel ha detallado, antes de la apertura del mercado bursátil neoyorquino, cada accionista recibirá 48 dólares por cada acción de McAfee, lo que supone una prima cercana al 60% respecto del precio al que cerraron el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de McAfee se disparan

Por ello, en las operaciones electrónicas que tenían lugar antes del comienzo de la sesión regular, los títulos de McAfee -una compañía especialmente conocida por su software antivirus- subían un 58% y se negociaban a 47,31 dólares, frente a los 29,93 a los que cerraron el día anterior.

Por el contrario, las acciones de Intel, una de las 30 compañías que integran el índice Dow Jones de Industriales, bajaban un 2,3% en las operaciones electrónicas y se negociaban a 19,14 dólares, en parte afectadas por su advertencia de que la operación tendrá un "ligero" efecto negativo en sus cuentas durante el primer año tras la adquisición.

La compañía de microchips, que recientemente anunció los mejores resultados trimestrales de su historia, ya había acometido destacadas inversiones en la compra de compañías especializadas en aspectos relacionados con la seguridad informática, como Wind River por 884 millones de dólares y Havok por 110 millones.

Al mismo tiempo, McAfee, que viene de unos resultados trimestrales algo decepcionantes, había anunciado la inversión en empresas especializadas a su vez en seguridad dispositivos móviles, como tenCube y Trust Digital.

Noticias

anterior siguiente