Enlaces accesibilidad

Los empleados de Auto-Res mantendrán los paros, que han afectado a 15.000 viajeros

  • Los sindicatos afirman que no hay prevista ninguna reunión con la compañía
  • Hay otros tres días de paros convocados en fines de semana de agosto

Por
Los empleados de Auto-Res mantendrán los paros, que han afectado a 15.000 personas

Los trabajadores de la empresa de transportes Auto-Res mantendrán el calendario de huelga previsto para los próximos fines de semana e incluso se plantean extender los paros hasta el próximo mes de diciembre, ante el bloqueo de las negociaciones con la compañía.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, quien ha descartado una posible reunión con los responsables de AutoRes, ya que "la empresa no quiere saber nada de los trabajadores ni de los viajeros".

Sánchez ha asegurado que este lunes el seguimiento de la huelga por parte de los 400 trabajadores es del cien por cien, y ha estimado que entre 15.000 y 20.000 viajeros se han visto afectados por la huelga que empezó el pasado viernes y que ha finalizado este lunes a las 14.00 horas.

Ante la falta de respuesta de la dirección, la plantilla tiene previsto celebrar una asamblea a finales de agosto para decidir si continúan con los paros en septiembre. Según el responsable de CC.OO. en la empresa, Carlos Martínez, los sindicatos han pedido al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes por Carretera que desbloqueen la situación, argumentando que deben "hablar con la compañía", a fin de que pueda abrirse una nueva mesa de negociación.  

Tres paros más en agosto

No obstante, el presidente del comité de empresa se ha mostrado convencido de que los trabajadores mantendrán el calendario de huelga establecido para los fines de semana hasta el próximo mes de diciembre.

Por el momento, tras los paros realizados los días 8, 13,14, 15 y 16 de este mes, están previstas otras tres jornadas de huelga: el sábado 21 -de forma parcial, desde las 14.00 hasta las 24.00 horas-, el domingo 22 y el domingo 29, en ambos casos durante todo el día.

El principal motivo de discordia entre empresa y trabajadores es la decisión de la dirección de rebajar un 5% de media el salario de los 400 empleados, rebaja que en el caso de los 270 conductores en plantilla supera el 8%.

Además, Sánchez ha asegurado que la hoja de ruta de la empresa prevé nuevos despidos. En este sentido, ha recalcado que los trabajadores de AutoRes llegarán "hasta donde haga falta" para que se mantenga la plantilla.