Enlaces accesibilidad

Blanco está dispuesto a negociar con los controladores, pero "dentro de la nueva ley"

  • Reitera que una huelga sería "injustificada" porque busca mantener privilegios
  • Inisiste en que están dispuestos a negociar la nueva normativa laboral

Enlaces relacionados

Por

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado dispuesto a abordar los "puntos de la tabla reivindicativa" presentados este miércoles por los controladores aéreos para evitar convocar una huelga en el sector, pero ha recalcado que siempre "dentro de la nueva ley".

Blanco ha insistido en que la convocatoria de la huelga de controladores, aún sin fecha precisa, está "injustificada" y "pretende sólo mantener unos privilegios que el Ministerio no está dispuesto a mantener".

En declaraciones a los medios antes de firmar un convenio en el Ayuntamiento de Lugo para impulsar la nueva estación intermodal, Blanco ha comentado que "todo se puede negociar". "En el marco de la ley todo es negociable", ha manifestado.

Más dificultades para el sector aéreo

Además, ha advertido de que el paro de controladores se sumaría "a las dificultades que ya tiene el sector aéreo". "Con las repercusiones que ya tiene, además, sobre uno de nuestros motores económicos que es el turismo", ha apostillado.

Dentro de la ley todo es posible, pero al margen de la ley nada es  posible

"Diálogo sí, dentro de la nueva ley. Vamos a hacer ese intento de abordar esos puntos de la tabla reivindicativa que nos han presentado. Lo queremos hacer con la máxima transparencia. Dentro de la ley todo es posible, pero al margen de la ley nada es posible", ha recalcado el ministro.

Blanco no ha querido comentar las acusaciones de los controladores sobre su autoritarismo, aunque no ha evitado recordar que "toda la sociedad sabe que es un sector que gozaba de unos privilegios exagerados, que tenía la productividad más baja de toda la Unión Europea y los salarios más altos".