Enlaces accesibilidad

En Rodiezmo esperan a Zapatero por las pensiones: "Tiene que venir a dar la cara"

Por

El alcalde del municipio leonés de Villamanín, en el que se encuadra Rodiezmo -el pueblo en cuya fiesta minera acostumbra el presidente del Gobierno a hacer los anuncios sobre pensiones-, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que venir a dar la cara" también este septiembre, para celebrar allí el inicio del curso político.

Zapatero anunció durante el Debate sobre el Estado de la Nación que, efectivamente, y a pesar de la huelga general convocada para el 29 de septiembre, el día 5 de ese mes acudirá a este municipio, invitado por UGT.

En declaraciones a Servimedia, el alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez, consideró "correcto" que el presidente piense participar un año más en este acto anual de la minería leonesa. "¿Cómo no va a venir? Esto es un feudo para ellos", comentó este alcalde del PP.

Además, expresó su deseo de que "ojalá viniera más", ya que cada vez que se organiza este tipo de acto "se quedan muchos beneficios en el pueblo, empezando por la hostelería".

Gutiérrez añadió que ha invitado a Zapatero en múltiples ocasiones a visitar el ayuntamiento. "Me gustaría recibirlo allí y conversar", dijo. Sin embargo, el presidente siempre ha declinado su oferta, por motivos de agenda, añadió.

El pasado mayo, cuando el Gobierno anunció el recorte de las pensiones para reducir el déficit, Óscar Gutiérrez no dudó en posicionarse en contra de esta medida. De hecho, comentó que el presidente "no puede venir aquí todos los años a sacar pecho con las subidas de pensiones y luego meter este recorte". "Aquí las pensiones son pequeñas" y "la gente está muy a disgusto" con la decisión del Ejecutivo, señaló.

Noticias

anterior siguiente