Enlaces accesibilidad

El chupinazo de San Fermín, a las 12.00 horas en directo en TVE y RTVE.es

Por
Llegan los Sanfermines

Los encierros de San Fermín se podrán ver íntegramente este año por TVE , desde la cuesta de Santo Domingo hasta el interior de la plaza de toros de Pamplona. 

De esta forma, los espectadores de TVE y los usuarios de RTVE.es podrán ver en el especial y en directo el recorrido desde los corrales de la cuesta de Santo Domingo y hasta la plaza de toros de Pamplona, en el programa especial que comienza a las 7.15 horas y todas las mañanas del 7 al 14 de julio.

Las fiestas comienzan hoy día 6 con el tradicional 'chupinazo', que este año correrá a cargo del presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, Mari Ganuza. TVE conectará en directo con la plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas, en un programa especial en el que los reporteros transmitirán el ambiente festivo y que podrás seguir también aquí, en RTVE.es.

RTVE ha llegado finalmente a un acuerdo con la empresa propietaria de la plaza, Casa de Misericordia, para la retransmisión de las imágenes de los mozos y los toros en el coso, según ha confirmado un portavoz de la empresa navarra.

La cadena pública ya tenía cerrado previamente, como viene siendo tradicional, un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona para ofrecer el resto del recorrido, hasta la entrada a la plaza, cuyos derechos corresponden a Casa de Misericordia.

La 1 de TVE, el Canal Internacional y Canal 24 Horas conectarán cada mañana con la capital navarra a las 07.15 horas para ofrecer desde las ocho de la mañana el recorrido íntegro de los ocho encierros, desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta la plaza.

Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.

Además, en el especial de RTVE los usuarios podrán disfrutar de un vídeo interactivo en el que navegar a través de los momentos de mayor emoción del recorrido.