Enlaces accesibilidad

Caamaño afirma que serán los tribunales los que se pronuncien sobre la situación de Usabiaga

Por

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho este martes que los tribunales son los que se pronunciarán con independencia sobre la revisión o no de la decisión del juez Baltasar Garzón de dejar en libertad bajo fianza al ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga para cuidar a su madre.

Así lo ha indicado el titular de Justicia en declaraciones a los periodistas, preguntado por la petición del PP de que la Audiencia Nacional revise la decisión de Garzón después de que El Mundo publicara que Díez Usabiaga dedica menos de una hora al día al cuidado de su madre.

"La postura del Gobierno es clara: la decisión la han tomado los tribunales y quien debe, en su caso, revisar esa decisión son también los propios tribunales de Justicia" en ejercicio "como hacen siempre" de su independencia, ha señalado Caamaño.

El pasado 28 de abril la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió la decisión de Garzón al considerar que la circunstancia humanitaria alegada por el ex secretario general de LAB había sido "artificialmente creada".