Enlaces accesibilidad

Aguirre se querella contra el PSOE por pedir la imputación en Gürtel de 45 altos cargos

  • El Ejecutivo madrileño presenta una demanda contra Tomás Gómez
  • Le acusa de "denuncia falsa" por intendar implicar a estos funcionarios
  • Gómez teme que Aguirre intente fabricar la defensa de López Viejo

Por

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha interpuesto este lunes una querella contra el secretario general del PSOE en esta región, Tomás Gómez, por "denuncia falsa" por solicitar a la Fiscalía la imputación en el caso Gürtel de 45 altos cargos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño, Francisco Granados, ha acudido este lunes a los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla para presentar la denuncia.

La semana pasada la viuda del funcionario de la Comunidad de Madrid Matías Morante, incluido en la lista de Tomás Gómez a pesar de haber fallecido, presentó otra querella por calumnias e injurias hechas con publicidad.

Según ha explicado Granados, el secretario general del PSM relacionó a estos altos cargos, entre los que estaba el actual portavoz y vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, con "muy escaso rigor". Por este motivo, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido interponer dicha querella en "su defensa".

De hecho, ha añadido el consejero, este "escaso rigor" ya se ha puesto de manifiesto con el caso de la persona fallecida. "Acusa a la gente sin fundamento", ha subrayado Granados. Tomás Gómez ya pidió perdón por este error.

En defensa de su "buen nombre"

"El Gobierno ha decidido (denunciar) en defensa de la honorabilidad y el buen nombre de todas estas personas y de estos funcionarios que han hecho su trabajo con absoluta rectitud... es en defensa de todos ellos", ha manifestado el consejero de Justicia madrileño.

En este sentido, ha destacado que no piden "ningún tipo de indemnización" porque lo que buscan es que "se aclare la cuestión". "No puede ser que este señor establezca un marco de sospechas sobre 45 personas honorables que realizan su trabajo en la Comunidad, la inmensa mayoría de ellos, funcionarios", ha apostillado.

Preguntado por si retirarán la querella en el caso de que pida perdón, Granados ha indicado que Gómez ha hecho "algo que ya es irreparable, que es denunciar de manera injusta y sin fundamento a 45 funcionarios de la Comunidad". "Eso tiene que tener una respuesta por parte del Gobierno, y el responsable, en este caso el señor Gómez, tiene que asumir esta responsabilidad", ha concluido.

Intentan fabricar la defensa de López Viejo

Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha expresado su temor a que Francisco Granados esté intentando fabricar la defensa jurídica del ex consejero regional imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo.

Tras la Ejecutiva del PSM, Gómez ha señalado que no es la primera vez que Granados pone una querella a los socialistas madrileños. Ya lo hizo cuando denunciaron la presunta financiación irregular del PP de Madrid a través de Fundescam o por el caso de la responsable popular Ana Mato.

Respecto a la solicitud de imputación de 44 miembros del Ejecutivo regional, Gómez ha indicado que han pedido la imputación de estas personas "a partir de la información del sumario, resultado de la investigación judicial", y ha destacado que sin la firma de los altos cargos, "nunca, ni López Viejo ni el resto de los imputados hubiese podido cometer los delitos que presuntamente han cometido".

"El señor Granados puede tener dos intenciones: una intentar lanzar una cortina de humo, intentar desacreditar la acción judicial que estamos llevando a cabo los socialistas para esclarecer toda la verdad, o puede tener una intención más malvada", afirma Gómez, que se pregunta si Granados "está intentando fabricar la defensa jurídica para el señor López Viejo".