Enlaces accesibilidad

La CNMV británica abre una investigación formal sobre Goldman Sachs International

  • En el punto de mira está Fabrice Tourre, vicepresidente de la entidad
  • La SEC acusa a Goldman Sachs de un fraude de 1.000 millones de dólares

Por

La autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) abrirá una investigación "formal" sobre Goldman Sachs International en relación con las acusaciones de fraude presentadas por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

"Tras las investigaciones preliminares realizadas, la FSA ha decidido iniciar una investigación formal respecto a Goldman Sachs International en relación con las recientes acusaciones de la SEC", explica el regulador en un comunicado.

Asimismo, el supervisor financiero británico asegura que mantendrá "un estrecho contacto" con su homólogo estadounidense en el curso de estas investigaciones, que implican a Fabrice Tourre, uno de los vicepresidentes del banco estadounidense, que desde 2008 presta sus servicios en la sede londinense.

En el día de ayer, la prensa británica recogía el deseo del primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, de que las autoridades financieras del país abrieran una investigación sobre la actuación de Goldman Sachs, que calificó como "bancarrota moral".

La SEC acusó formalmente el pasado viernes a Goldman Sachs y a Fabrice Tourre de un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', que pudo causar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares a los inversores (740 millones de euros).