Enlaces accesibilidad

Una falsa finca para intentar estafar 10 millones a los bancos

  • La Policía detiene a cuatro individuos que solicitaban hipotecas con un aval falso
  • Presentaban una finca de 45.000 metros cuadrados en Aravaca que no existe

Por

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de intentar estafar 10 millones de euros a varias entidades bancarias, a las que solicitaron hipotecas aportando como aval una finca ficticia de más de 45.000 metros cuadrados en la zona noroeste de Madrid.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos cuando abandonaban una céntrica entidad bancaria en un vehículo de alta gama.

Los detenidos pedían los créditos aportando como aval una finca de 45.075 metros cuadrados ubicada teóricamente en Aravaca (Madrid) y que en realidad no existía. Para respaldar las peticiones utilizaban escrituras notariales falsificadas e informes de tasación emitidos por peritos judiciales inmobiliarios.

De esta forma, los arrestados solicitaron cuatro créditos hipotecarios solicitados a varias entidades por valor de 0,5; 1,4; 2,4 y 5,7 millones de euros, respectivamente.

Tras conocer las intenciones de los cuatro implicados, los agentes organizaron un dispositivo y les detuvieron cuando salían de una reunión con una de las entidades crediticias.