Enlaces accesibilidad

Bill Clinton llega a Haití entre fuertes protestas por la falta de tiendas de campaña

  • Los haitianos reclaman ayuda para mejorar su situación 
  • Clinton no ha pedido que se libere a los misioneros estadounidenses

Por

El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, llegaba a Puerto Príncipe este mediodía para reunirse con el Gobierno haitiano en su sede cuando se ha encontrado con un grupo de 200 manifestantes que exigían tiendas de campaña.

"Nuestros niños se están quemando en el sol.  Tenemos derecho a las  tiendas. Tenemos derecho a la vivienda", ha reclamado Natasha Mentor, una joven de dos hijos.

Los manifestantes, al parecer sin animosidad contra Clinton, tan sólo querían ser escuchados por el nuevo coordinador de la asistencia internacional nombrado por la ONU para los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití.

"No vengo para liberar a los misioneros de EE.UU"

En su visita a Puerto Príncipe, el ex presidente norteamericano ha querido dejar claro que no estaba autorizado a pedir la liberación de los diez ciudadanos estadounidenses acusados de secuestro de menores y asociación criminal en Haití.

"Este no ha sido mi mandato", ha afirmado Clinton. "Sé que el departamento de Estado de EE.UU ha mantenido conversaciones con el Gobierno haitiano al respecto".

El pasado viernes, diez misioneros de una organización baptista de Idaho, en EE.UU., intentaron sacar de Haití a 33 niños de forma ilegal,  aunque ellos siempre han defendido que "sólo querían ayudar".