Enlaces accesibilidad

Álex de la Iglesia: "'La Marca amarilla' se está convirtiendo en otro 'Fu-Machú', pero la haremos"

  • Es la adaptación de uno de los cómics europeos más populares
  • Su creador, E.P. Jacobs, colaboró con Hergé en muchos álbumes de Tintin

Por
Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Carlos Areces en el rodaje de "Balada triste de tompeta"
Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Carlos Areces en el rodaje de "Balada triste de tompeta"

Hemos estado en el rodaje, en Madrid, de Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia y le hemos preguntado sobre su proyecto de una superproducción basada en el famoso cómic La marca amarilla (Norma Editorial).

Se trata de uno de los álbumes más conocidos de las aventuras de "Blake y Mortimer", dos personajes creados por Edgar Pierre Jacobs, uno de los imprescindibles del cómic Belga y el principal ayudante y asesor técnico de Hergé con el que colaboró en numerosas aventuras de Tintín.

Álex nos contestaba resignado: "Estamos trabajando en ella es compleja y muy difícil de financiar, pero la haremos, no me cabe ninguna duda"

La trama de La marca amarilla transcurre en Londres en el año 1953 y está protagonizada por "un científico y un militar" muy diferentes entre sí, pues uno es rubio y alto y el otro es más bajo, pelirrojo y escocés.

Un regreso a la ciencia ficción de los 50

Es una historia de científicos locos, villanos que vuelan y lanzan rayos, mutantes, dinosaurios y la Atlántida. Una historia que recuerda a las películas de ciencia Ficción de los 50. Pero todo esos es muy caro de trasladar a la pantalla y ese es el problema con el que se ha encontrado Álex, la financiación.

"Estábamos a punto de empezar a rodar-aseguraba Álex- ya habíamos convencido al actor Kiefer Sutherland y de pronto se paró, pero lo recuperaremos"

El otro protagonista iba a ser el británico Hugh Laurie, el cascarrabias de la serie House.

Esperamos que Álex supere estos problemas de financiación y pueda rodar La marca amarilla que podría ser un hito en el cine español. Y que no acabe como otro de sus grandes proyectos, la adaptación de Fu-Manchu, el clásico villano creado, en 1913 por el escritor de misterio y novelas policíacas Sax Rohmer.

Álex trabajó en ese proyecto durante años y, al final perdió los derechos sin poder rodar la película.

"Se está convirtiendo en otro Fu-Manchú-nos confesaba Álex- pero algún día encontraré la forma de rodar este tipo de películas tan complicadas