Enlaces accesibilidad

Una intoxicación alimentaria pudo provocar la muerte a los tres taiwaneses

Por

Los tres taiwaneses cuyos cuerpos han sido encontrados en un chalé de San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, podrían haber fallecido por una intoxicación alimentaria, según los primeros resultados de las autopsias, que han determinado que primero murió el padre, hace unos doce días.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la principal hipótesis de los investigadores, tras conocer los primeros datos de las autopsias practicadas esta mañana, es que tres de los siete miembros de la familia murieron por una intoxicación alimentaria.

No obstante, no se descarta que sufrieran alguna enfermedad y las causas exactas de las muertes sólo se sabrán cuando se tengan los resultados de las pruebas que han pedido los forenses, que se pueden demorar varios días.

Tomarán declaración a la madre y los tres hijos

Las autopsias han determinado que primero murió el padre, hace entre siete y doce días, y a continuación dos de sus hijos: el tercero, de nueve años, y la quinta, de cuatro.

La Guardia Civil continúa tomando declaración a testigos y prevé tomar declaración en cuanto sea posible a los tres hijos del matrimonio que han sobrevivido, así como a la madre.

Ha precisado que ésta continúa ingresada porque presenta problemas psicológicos, lo que ha sido confirmado por el hospital de Alcorcón.

La Guardia Civil ha explicado que cuando los agentes entraron en la casa encontraron a las cuatro personas vivas en la misma habitación que las tres muertas, aunque no ha podido precisar si estaban todos juntos en una misma cama o sofá.