Enlaces accesibilidad

Enrique Bunbury se apunta a la moda zombi

  • Estrena en Internet "Frente a frente", una versión del clásico de Jeanette
  • Juan Antonio Bayona (El orfanato) firma el vídeoclip de inspiración zombi
  • Miren Iza, la cantante de Tulsa, le escolta en este primer single

Por
bunburytulsa

El carismático, excesivo, desmesurado y gigante Enrique Bunbury, odiado y amado con la misma intensidad que él despliega sobre el escenario, nos sirve en bandeja, desde este viernes, un aperitivo de su próximo disco, Las consecuencias.

Un piscolabis sonoro y visual, "Frente a frente", que podemos paladear desde ya en su página web, www.enriquebunbury.com.

Con un día de adelanto (el estreno, vídeo incluído,  estaba previsto para este sábado a partir de las 12.00) ya puedes comprobar cómo le sienta a este "zaragozano universal" el "look" zombie.

"Frente a frente" es el primer single del sexto largo en solitario del intérprete y compositor, un disco que sale al mercado el próximo 16 de febrero.

Con escoltas de lujo

El tema es el particular acercamiento de Bunbury al clásico de Jeanette de 1981, ese "Frente a frente" que, confesemos, muchos hemos canturreado intentando imitar la melosa y personal voz de la cantante.

El vídeo tiene la firma y el sello de Juan Antonio Bayona, el director de la película El orfanato y ganador de un Goya en 2007 a la Mejor Dirección Novel.

Rayos, truenos, mucho maquillaje y peluquería y una localización boscosa en el claoscuro de la noche, para recrear una historia de amor pasada por el tamiz de esos muertos vivientes, entre asquerosos y tiernos, llamados zombis.

Un realizador laureado para poner imágenes entre las que, atentos al final, la propia Jeanette hace un cameo.

Y aunque lo haya dejado para el final, pero no por ello menos importante, la voz y la presencia, dando la réplica a Bunbury, de Miren Iza, cantante de Tulsa, una voz con carácter que imprime nuevos matices al tema de Jeanette y al estilo "bunburyano".

Un disco más íntimo con gira en primavera

Es ésta la primera entrega sonora de un disco, compuesto por otros nueve temas, al que Enrique Bunbury define como un "disco de cámara", un trabajo en el que lo acústico gana peso frente a lo eléctrico y con la sección de cuerda como valor añadido.

Y ya que estamos con las definiciones, para su discográfica, EMI, "es un disco muy íntimo, de chimenea, para disfrutar con una copa de vino".

Tomamos nota, rebuscad en el cerebro una buena referencia vinícola, y los más fans que anoten este otro dato en la agenda:

La gira Las Consecuencias Tour 2010-2011 llegará como las flores, en primavera. En abril Bunbury se echa de nuevo a la carretera y estará rodando su nuevo disco en EE.UU.