Enlaces accesibilidad

Al menos 93 muertos en un atentado suicida contra un estadio de voleibol en Pakistán

  • Hay muchos heridos que están siendo trasladados a los hospitales
  • Un suicida ha estrellado un vechículo contra el recinto en pleno partido

Por
Matanza en Pakistán en pleno partido de voleibol

Al menos 93 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un atentado suicida contra un estadio de voleibol en el noroeste de Pakistán, según informa la agencia AFP, que cita a un jefe policial local.

Un suicida ha estrellado su vehículo en un estadio de voleibol en mitad de un partido y una residencia cercana al recinto deportivo se ha derrumbado a causa de la explosión.

El atentado se ha producido en pleno partido de un grupo de jóvenes frente a una multitud de espectadores, incluidos ancianos y niños.

El jefe de la Policía, Ayub Khan ha explicado que entre las víctimas había seis niños y cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

El atentado tuvo lugar en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes, pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

Khan ha añadido que el vehículo que el suicida estrelló contra la cancha de voleibol tenía en su interior alrededor de 300 kilogramos de explosivos.

Éste es el ataque más sangriento que tiene lugar en Pakistán desde que el pasado 28 de octubre, durante una visita al país surasiático de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, la explosión de un coche bomba acabara con la vida de más de cien personas en la ciudad nororiental de Peshawar.

En los últimos tres meses, Pakistán es escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de más de 750 personas.

Espectáculo dantesco

"Es un desastre. Puedo ver cadáveres y heridos por todas partes", ha dicho un testigo, Fazl-e-Akbar,  a Reuters por teléfono, quien ha añadido que dada la oscuridad se está utilizando la luz de los fatos para buscar a las víctimas. 

Según el citado jefe policial, el suicida se inmoló en su vehículo, un turismo deportivo, en el centro del campo. Un segundo vehículo se cree que ha huido de la escena. 

Se trata de uno de los atentados más sangrientos ocurridos en Pakistán desde octubre de 2007, cuando 139 personas murieron en el atentado en el que fue asesinada la ex primera ministra Benazir Bhutto, la esposa de Zardari, tras regresar de su exilio.

Ofensiva contra los talibanes

El Ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva contra la insurgencia talibán en la vecina Waziristán del Sur y difunde a diario un parte militar sobre sus avances y las víctimas que se registran durante la operación.

El mando militar considera que las tropas ya "han limpiado" casi completamente de insurgentes Waziristán, aunque los analistas estiman que la cúpula de la insurgencia y muchos de los combatientes de base se han refugiado en distritos tribales cercanos.

En los últimos tres meses, Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de unas 700 personas, la mayoría civiles.