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Fomento gastará 6,3 millones en atender a los pasajeros afectados por Air Comet

  • Incluye el flete de cuatro aviones y la asistencia en tierra a los pasajeros
  • El Gobierno reclamará este gasto en el concurso de acreedores de la aerolínea

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El Ministerio de Fomento prevé invertir 6,3 millones de euros para paliar los problemas que ha causado el cierre de la aerolínea Air Comet, que ha dejado en tierra a casi 7.000 pasajeros, y fletar cuatro aviones que trasladen a aquellos que presenten una situación de necesidad.

La secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, ha informado, en rueda de prensa, de que la cifra prevista de gasto que Fomento va a realizar, incluye los servicios que se van a prestar a los pasajeros afectados, tanto en tierra como en el alquiler de aviones.

El operativo cuenta con cuatro aviones, dos B747 de Pullmantur, un A340 de Iberia y un A330 de Iberworld, que van a operar bajo el código de Iberia, y que tienen previsto comenzar a volar a partir de las 20.00 horas de este miércoles, cuando salga de Barajas el primero de ellos con rumbo a Buenos Aires.

El Gobierno reclamará el dinero

Gutiérrez ha precisado que el Gobierno exigirá posteriormente el reintegro de esta cantidad a la aerolínea co-propiedad del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. El trámite de esta reclamación tendrá que incluirse dentro del proceso concursal que los Jugados Mercantiles de Madrid abran para gestionar el cierre de la compañía.

Por otra parte, la secretaria de Estado ha confirmado que los cuatro aviones que se fletarán hasta el próximo 26 de diciembre con destino a Buenos Aires, Lima, Bogotá y Guayaquil tienen capacidad para trasladar a cerca de 3.000 pasajeros, sumando los trayectos de ida y vuelta.

Asimismo ha señalado que Fomento mantiene abiertas las negociaciones con Iberia, Pullmatur, Iberworld y Air Europa para encontrar más aviones que puedan volar hasta el próximo sábado. La secretaria de Estado no ha concretado cuántos pasajeros han sido recolocados en vuelos con otras compañías.