Enlaces accesibilidad

Normalidad en las carreteras en la operación retorno del puente de la Constitución

Por
Numerosos coches circulan por una carretera al anochecer
Numerosos coches circulan por una carretera al anochecer.

Las carreteras españolas no registraban a última hora de la tarde ninguna retención de importancia en una operación retorno del puente de  la Constitución que ha sido más tranquila de lo que se esperaba, pese a que estaban previstos 6,2 millones de desplazamientos. Tráfico cuenta con una página web en la que ofrece información actualizada del estado de las carreteras.

Pasadas las 21.00 horas sólo había algunas retenciones en Barcelona en la B-30 en Barberá del Vallés hacia Tarragona.

Sólo a primera hora de la tarde se registraron algunas dificultades, en concreto en el regreso desde Los Pirineos hacia el sur en la provincia de Huesca y algunas retenciones en Lleida, Granada y en Pontevedra, en este caso por un accidente. En Madrid sólo ha habido algunas retenciones en la M-40 como consecuencia de un accidente.

El año pasado la vuelta de este puente llegó a producir 200 kilómetros de retenciones entre la 13.00 y las 14.00 horas y las 19.00 y 20.00 horas del día 8.

En cuanto a la siniestralidad, un total de 25 personas han muerto en las carreteras en este puente festivo.

Dispositivo especial por el puente

Tráfico tiene en marcha un dispositivo especial para regular los 6,2 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante este puente.

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 0:00 horas de este martes, Tráfico desplegará este operativo para regular y ordenar la circulación durante el puente, en el que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción.

Por ello, considera imprescindible que los conductores dispongan de la información adecuada para planificar correctamente los viajes en función de las condiciones meteorológicas.

Tráfico desplegará en las carreteras 9.300 agentes de la Agrupación  de Tráfico de la Guardia Civil. Asimismo, estarán en funcionamiento  1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822  paneles de mensaje variable así como 18 helicópteros. Además, ayer se  inició una nueva campaña intensiva de vigilancia del consumo de  alcohol durante la conducción.

Este año, al caer la festividad de la Constitución en domingo, once comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja- tienen también festivo el próximo lunes, que junto con la festividad de ámbito nacional de la Inmaculada, el martes, dan lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras.