Enlaces accesibilidad
EN PORTADA

Zimbabue a golpe de clic

  • En Portada recupera este domingo en La 2  Viaje a la finca de Mugabe, el retrato de un Zimbabue marcado por la lucha por la propiedad de la tierra
  • Su director nos invita a adquirir una perspectiva del país africano a golpe de clic, sugiriéndonos blogs, datos de interés  y consejos de viaje

Por

Para quienes el reportaje "Viaje a la finca de Mugabe" haya despertado la curiosidad por Zimbabue, nos sumergimos en la red para realizar una selección que os permita ampliar información, manteneros al día de la actualidad del país africano y dar los primeros pasos para organizar un viaje. Todas la páginas web radicadas en este país resultan desesperadamente lentas. Hay que armarse de paciencia, e incluso en algunos casos la visita resultará imposible. Suerte. ¿Echas algo en falta? Esperamos tus aportaciones a través del módulo de comentarios.

Los medios de Zimbabue

Zimbabue en los medios occidentales

  • The Guardian. Posiblemente, el medio occidental mejor informado de lo que ocurre en Zimbabue. Su web es casi una enciclopedia.
  • BBC. Informa puntualmente de lo que pasa en Zimbabue, aunque con muchas limitaciones. Sus periodistas tienen prohibida la entrada en el país.
  • The Times. El diario británico defendió la idea de que Robert Mugabe se vio obligado por sus socios en la Junta Militar a mantenerse en el poder tras el fracaso electoral de marzo de 2008.

La tierra

Algunos datos

  • Web de Fund for Peace
  • Conociendo a Mugabe Un libro escrito por Heidi Holland, periodista y propietaria de un exquisito B&B en el barrio de Melville, Johannesburgo. Es, quizá, la mejor herramienta para entender las reacciones del dictador. En español está traducido como "Cenando con Mugabe" y lo edita Escalera.

Los hoteles de En Portada

  • El Meikles ha sido tradicionalmente el hotel de los periodistas en Harare. Hoy por hoy, necesita urgentes reformas y resulta excesivamente caro. Y además, no lo recomiendan por la excesiva presencia de personal de seguridad del Estado.
  • El Bronte fue el hotel elegido por el equipo de En Portada en Harare. Es bastante más discreto que el Meikles. Lo utilizan habitualmente cooperantes. Tiene un fantástico jardín y las habitaciones son sencillas y limpias.
  • El Tovey Lodge es un hotel pensado para cazadores u observadores de la naturaleza. Nos alojamos allí mientras estuvimos grabando el paso de los zimbabuenses al pais vecino a través del río Limpoco. Es agradable.
  • Melville es el barrio más recomendable para alojarse en Johannesburgo. Es casi la única zona de la ciudad en la que se puede pasear al caer el sol. Hay fantásticos restaurantes, tiendas y hotelitos. El Safron no es de los mejores...

¿Tienes algo que aportar? Añade tus enlaces preferidos.