Enlaces accesibilidad

Las redes sociales vuelven a reinar entre lo más buscado de Google

Por

Google ha publicado un año más la lista de palabras más buscadas en 2009 por los internautas. Este ránking ofrece una mirada a las tendencias en internet marcadas por las consultas de los usuarios en el año que se acaba.

En 2009 vuelven a ser protagonistas de las búsquedas las redes sociales. "Tuenti" y "Facebook" repiten en el pódium de palabras más solicitadas en el buscador:  Tuenti, Youtube, Facebook, Hotmail, Marca, As, Yahoo, Gmail, msn y Traductor.

Entre los políticos, la más popular en Google es Elena Salgado, vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, que alcanza el número uno en el año de la crisis. Le siguen Trinidad Jiménez y Pepe Blanco, en un 'top ten' en el que solo hay nombres del Gobierno socialista.

  1. Elena Salgado
  2. Trinidad Jiménez
  3. Pepe Blanco
  4. Bibiana Aído
  5. Leire Pajín
  6. Manuel Cháves
  7. Ángeles González Sinde
  8. Mariano Fernández Bermejo
  9. Celestino Corbacho
  10. Pedro Solbes

Eurovisión 2009, La Señora y Doña Bárbara, contenidos de TVE, se han colado en las listas de lo más buscado en Google. Eurovisión entra en el ránking de Festivales y La Señora y Doña Bárbara son dos de las diez series de televisión más buscadas en un top que encabeza la serie norteamericana Perdidos.

  1. Perdidos
  2. Anatomía de Grey
  3. Física o Química
  4. Doña Bárbara
  5. Los Soprano
  6. Doctor Mateo
  7. Gossip Girl
  8. Entre fantasmas
  9. The Wire
  10. La Señora

Bebe sorprende como cantante más buscada en 2009, superando a la fallecida Mari Trini y a Susan Boyle, imbatible en el Reino Unido.

  1. Bebe
  2. Vega
  3. Pitbull
  4. Mari trini
  5. Susan Boyle
  6. Lorca
  7. Zahara
  8. Alaska
  9. Anastasia
  10. Alesha Dixon

En la página web Zeitgeist de Google se pueden encontrar los términos de búsqueda más frecuentes en más de 50 países, desde búsquedas de candidatos políticos en Sudáfrica, hasta noticias en los Emiratos Árabes Unidos o marcas de productos electrónicos en Hong Kong.