Enlaces accesibilidad

Caos en el norte de Tenerife por las fuertes lluvias, que obligan a suspender las clases

  • Dos carreteras han quedado intransitables por los desprendimientos
  • El agua ha desbordado alcantarillas y ha inundado las calles
  • Continúa la alerta amarilla por lluvias en las islas para el martes

Por
El Tiempo - 17/11/09

Las fuertes lluvias registradas en la isla de Tenerife han provocado el corte de dos carreteras, desprendimientos y calles y alcantarillas desbordadas. Todos los efectivos disponibles, incluso el Ejercito, trabajan en achicar el agua para volver a la normalidad.

Los colegios han suspendido las clases para este martes, día en el que sigue activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias. Este lunes se han recogido hasta 115 litros por metro cuadrado.

Las fuertes corrientes han provocado que algunos ciudadanos se hayan visto obligados a abandonar sus coches. Varios vehículos han sido arrastrados por la fuerza del agua, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y  Seguridad (Cecoes), 112, que ha recibido numerosas llamadas.

Los municipios más afectados son Los Realejos,  Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Cecoes se señala que las lluvias están afectando a casi todos los lugares del norte de  la isla. 

A última hora del lunes la carretera TF-5 aún permanecía cerrada, concretamente entre los kilómetros 33 y 45, donde los coches han permanecido totalmente parados en las dos direcciones; y también lo estaba la TF-324, que une La Orotava con Los  Realejos, donde se han producido desprendimientos en la vía.

Alerta amarilla para el martes

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha  decretado el riesgo amarillo por lluvia para este martes en las islas de  Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte y cumbres de Gran Canaria  y Tenerife.

La Aemet ya declaró este lunes desde las 8.00 hasta las 17:00  horas aproximadamente la alerta amarilla por precipitaciones fuertes  y con tormenta en La Palma y en los municipios tinerfeños de La  Orotava y Vilaflor y en la costa norte de Tenerife, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros.