Enlaces accesibilidad

El examen forense no considera probado que el aborto de la mujer maltratada lo produjera la paliza

  • Se basan en que hay 9 días de diferencia entre un hecho y otro
  • La mujer recibió una paliza por no llevar el velo islámico
  • Ocurrió cuando víctima y agresores recogían a sus hijos del colegio
  • Los supuestos autores de la paliza están detenidos

Por

Un examen médico-forense encargado por el Juzgado que investiga la agresión en Socuéllamos (Ciudad Real) a una mujer marroquí que posteriormente abortó, indica que no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la agresión tuvo lugar el 14 de octubre y el aborto el 23.

Fuentes judiciales han explicado que se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso y que se ha abierto un procedimiento para celebrar un juicio de faltas al que serán citados los detenidos, un hombre y una mujer marroquíes, M.F., de 37 años, y A.F., de 27, como supuestos autores de la paliza a una compatriota por no llevar puesto el velo islámico.

La mujer denunció que había abortado por la paliza

Los hechos, conocidos este viernes, se produjeron el pasado 14 de octubre a las 9:00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos agresores acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

La detención tuvo lugar el pasado 29 de octubre, después de que la víctima, de 31 años, denunciara la agresión el día 15 ante la Guardia Civil con el correspondiente parte de lesiones emitido por el centro de salud de Socuéllamos, según la Subdelegación del Gobierno.

El 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Benemérita y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas por la paliza.