Enlaces accesibilidad

Les Luthiers regresan a España con 'Los Premios Mastropiero'

  • El grupo argentino representarán su obra en Madrid hasta el 15 de noviembre
  • Los premios Mastropiero es una parodia de las galas de entrega d premios
  • Con más de 40 años de historia, han representado 32 espectáculos
  • Son conocidos por sus interpretaciones con instrumentos poco ortodoxos

Por
Les Luthiers regresan con 'Los Premios Mastropiero'

Johann Sebastian Mastropiero, el fracasado compositor clásico surgido de la imaginación de Les Luthiers, cuenta ya con sus propios galardones: los Premios Mastropiero.

Ése es el nombre del espectáculo con el que el grupo humorístico argentino aterriza desde este domingo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que les mantendrá en la capital española hasta el 15 de noviembre.

La obra Los Premios Mastropiero supone una parodia de las galas de entrega de premios,  como los Oscar, los Goya o los Globos de Oro, "plagadas de lugares comunes", aseguran.

En el espectáculo, inédito para el público español, el quinteto formado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinobich, presenta números como El desdén de Desdémona (Madrigal Caribeño)Amor a primera vista (Bossa Libinidossa)Tienes una mirada (Rock de Alabanza) o Juana Isabel (Canción con forma de merengue).

Como es habitual en Les Luthiers, la música, la interpretación y el humor componen la base de sus números, conformando un estilo particular que les ha consagrado como artistas de éxito en la gran mayoría de los países de habla hispana.

Más de 40 años de carrera

Les Luthiers se formaron en Argentina en 1967 por iniciativa de Gerardo Masana -que falleció en 1973- y en sus primeros años se hicieron un nombre en los circuitos universitarios.

El grupo se hizo pronto muy popular por sus recitales con instrumentos poco ortodoxos -como el tubófono, la lira de asiento o el bajo barrítono- y su ingenioso sentido del humor en el que los dobles sentidos juegan un papel fundamental.

Hasta la fecha, Les Luthiers han representado 32 espectáculos distintos y España suele ser una parada habitual en sus giras desde mediados de los 70, casi siempre con todo el papel vendido.