Enlaces accesibilidad

Costa: "Es falso que mediaran en la compra de mi coche; siento vergüenza por las conversaciones"

  • El secretario general del PP valenciano se defiende de las acusaciones de cohecho
  • "Nadie ha medidado en la compra de mi coche, que he pagado íntegramente"
  • "Acepté el reloj de lujo porque era de un compañero de partido al que aprecio"
  • "Siempre he pagado mis trajes y el TSJ de Valencia cerró la causa"
  • "Siempre he devuelto cualquier regalo improcendente, pero pido disculpas"

Por
Ricardo Costa comparece los medios de comunicación para explicar porqué no dimite

El secretario general del PP valenciano,  Ricardo Costa, ha asegurado que es "rotundamente falso" que los miembros de la trama Gürtel hayan medidado en la compra de su coche, aunque ha reconococido que "se sintió profundamente avergonzado al ver esas conversaciones publicadas en la prensa". 

En el comunicado que ha leido horas antes de que se reúna el Comité Ejecutivo Regional del PP valenciano, en el que se estudiará su futuro, Costa ha calificado de "desafortunadas" esas conversaciones, "realizadas hace nueve meses, cuando desconocía la vinculación de esas personas con la trama, en un contexto privado y que no tiene trascendencia judicial". 

Costa se ha referido en concreto al coche de alta gama de marca Infiniti en cuya compra mediaron supuestamente los miembros de la trama. "Es absolutamente falso que nadie haya mediado. He pagado íntegramente mi vehículo, aunque entiendo que sea un error haber comprado un coche de estas características en un momento en el que hay gente pasándolo mal", ha asegurado. Según ha defendido, el PP nacional tiene ya a su disposición las facturas y las transferencias bancarias por la compra del vehículo.

Respecto al reloj de acero de 20.000 euros que supuestamente recibió de la trama, según se recoge en el tercio de sumario que ha sido desclasificado, Costa ha asegurado que es un regalo de un compañero de partido, Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante, que ya no gobernaba cuando supuestamente le hizo el regalo. Costa ha valorado el reloj en 6.000 euros y ha asegurado que lo aceptó porque siente un "aprecio mutuo" por Díaz Alperi. 

Además, ha hecho hincapié en que siempre ha "pagado sus trajes", que "nadie se los ha regalado", al tiempo que ha recordado que el "Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidió por unanimidad archivar el proceso pena"l por esta causa. 

Costa también ha asegurado que "siempre" ha "devuelto cualquier regalo improcedente", al tiempo que ha expresado su "máxima lealtad al presidente Camps, a mi partido y al PP valenciano".