Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "Soy el hombre más perseguido por la Justicia de todas las épocas"

  • El primer ministro italiano recuerda la cantidad de procedimientos en la que ha comparecido
  • Califica de desleal la decisión del Constitucional de anular la ley que le da inmunidad
  • Denuncia que una parte de la magistratura italiana que revertir el resultado de la urnas

Por

Berlusconi ha comparecido en 103 procedimientos. Lleva 2.500 audiencias. Por eso dice: "Soy el hombre más perseguido por la magistratura de todas las épocas de toda la historia del hombre, en todo el mundo".

Además considera queel rechazo al Lodo Alfano por el Tribunal Constitucional es un acto de deslealtad institucional ya que había sido aprobado por el Parlamento.

Il Cavaliere vuelve a afirmar que una pequeña parte, muy activa, de la Justicia está politizada y pretende alterar la realidad de las urnas.

"La persecución naturalmente continúa. Nunca habría imaginado que un Constitucional, como sabemos órgano político compuesto por magistrados puestos allí por tres presidentes de la República de izquierda, y los otros elegidos por la política de izquierda, pudiera aprobar el 'Lodo Alfano'", ha asegurado el primer ministro.

Berlusconi ha definido como "auténticas farsas" los procesos que tiene pendientes "que se anuncian con gran alegría por parte de los fiscales de Milán" y ha explicado que irá a la televisión a dar toda clase de detalles sobre esas mismas causas.

"Los italianos podrán entender cómo la izquierda no tiene otros argumentos con los que atacar al presidente del Consejo (de Ministros) ni al trabajo de su extraordinario Gobierno. Y por ello se pega a la magistratura politizada, porque es la única arma que les queda para subvertir el voto", ha denunciado.

Mientras hacia estas declaraciones en Roma, en Milán se iniciaba la vista de apelación del caso Mills. Ha debido conjurar a los elementos porque una monumental tormenta ha provocado un apagón de luz que obligaba a suspender la sesión. Pasado un rato se ha iniciado la vista.