Enlaces accesibilidad

Las excentricidades de la nueva primera dama de Japón

  • Miyuki Hatoyama asegura haber sido abducida por alienígenas que la llevaron a Venus
  • Además, afirma haber conocido a Tom Cruise en su anterior encarnación, cuando era japonés
  • Fue actriz, escribe libros de cocina y escapa a la tradicional visión de las esposas japonesas

Por

La histórica victoria de Yukio Hatoyama en las elecciones legislativas de Japón no sólo supone un vuelco a medio siglo de gobiernos liberales en el país asiático, sino que introduce en la vida política del país a una primera dama, su mujer Miyuki, muy alejada de los estándares tradicionales de la esposa japonesa.

A sus 62 años, según relata The Independent, la nueva primera dama no sólo ha sido actriz, crítica culinaria, escritora de varios libros de cocina y gurú de la moda en Japón, con frecuentes apariciones en los medios de comunicación -frente al papel discreto y callado de anteriores primeras damas-, sino que entre sus excentricidades se encuentran un supuesto viaje a Venus, abducida por extraterrestres, y una amistad con Tom Cruise en la anterior encarnación del actor estadounidense, cuando era japonés.

En su libro Cosas muy extrañas que me han pasado, publicado en 2008, Miyuki Hatoyama explica que una noche, hace 20 años, fue abducida por alienígenas: "Mientras mi cuerpo permanecía dormido, sentí que mi espíritu viajaba sobre un ovni de forma triangular y se fue a Venus". "Era un lugar muy bonito y muy verde", añade.

Cuando Miyuki contó sus aventuras a su anterior marido, le contestó de forma condescendiente que debía haber sido un sueño. Sin embargo, en el libro se muestra convencida de que su actual esposo, el nuevo primer ministro, "tiene una forma diferente de pensar. Seguro que diría '¡Oh, es genial!'".

Miyuki conoció a Yukio en 1975, en Estados Unidos, después de abandonar la compañía de teatro tradicional Takaruza, una de las más prestigiosas de Japón, integrada sólo por mujeres. El nuevo primer ministro, en cualquier caso, no reniega de su devoción hacia su mujer, con gestos desacostumbrados en el país asiático. "La mayoría de los hombres elige a su compañera entre las mujeres que no están casadas", declaró hace años, destacando:"Yo elegí la mía entre todas las mujeres".