Enlaces accesibilidad

Rajoy promete una "batalla a fondo" contra la subida de impuestos

  • El presidente del PP fija la estrategia del nuevo curso con el Comité Ejecutivo de su partido
  • Ha criticado la "absoluta ineficacia" y "improvisación" del Gobierno en materia económica
  • Asegura que las cifras del paro demuestran "el fracaso de las políticas del Gobierno"
  • Rajoy ha pedido a Rodríguez Zapatero una "rectificación total, radical y absoluta"
  • El presidente popular advierte del "riesgo de quedar fuera del tren de la recuperación"
  • Rajoy insiste en que la Fiscalía no les trata igual y promete también dar "batalla"

Por
El presidente del PP ha hablado de la ampliación de la ayuda a los desempleados

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que su partido mantendrá una "batalla a fondo" para evitar la subida de impuestos que ha propuesto el Gobierno y ha advertido del "riesgo de que España se quede fuera del tren de la recuperación" que ya ha comenzado en otros países europeos.

Rajoy ha destacado que los datos del paro, con casi 85.000 parados más en agosto, "suponen un gran fracaso de las políticas económicas del Gobierno al que ha pedido "una rectificación total, radical y absoluta".

Así lo ha afirmado Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, una cita en la que ha fijado públicamente la estrategia política a seguir durante los próximos meses ante el inicio del curso parlamentario y en el que ha anunciado que el próximo 27 de septiembre se celebrará un acto "por el empleo y contra la subida del paro" en el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, con 20.000 personas.

El jefe de la oposición ha intervenido ante los máximos dirigentes del PP con un discurso desde Génova que ha sido abierto a los medios de comunicación y en el que ha explicado que comenzarán a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y trabajarán para "que se visualice con más claridad la alternativa que representa el PP".

El líder popular ha afirmado que España "necesita un plan, un programa, ideas claras y certidumbre" frente a la "absoluta ineficacia" de un Gobierno que, en su opinión, sólo sabe improvisar medidas económicas. 

"No sabe dónde está, no sabe qué hacer, cambia de criterio todos los días y es incapaz de presentar un programa económico que genere confianza", ha subrayado el líder del PP.

La medida de los 420 euros para los parados sin prestación demuestra, según Rajoy, la "absoluta improvisación" con la que se conduce el Ejecutivo. "Hoy nos hemos enterado, aunque no lo tengo claro, que el Gobierno ha acordado ampliar la ayuda a los que se hayan quedado sin paro a partir del 1 de enero cuando el ministro dijo ayer lo contrario".

Esta medida es una de las seis decisiones "fiasco" tomadas por el Gobierno este verano junto a la ruptura del diálogo social, "un fracaso total y absoluto de Zapatero", la financiación autonómica, el cierre de Garoña en 2013, la subida de impuestos y el aumento "brutal" del déficit público.

Batalla contra la subida de impuestos

El anuncio de la subida de impuestos es otro ejemplo de la "improvisación" del Ejecutivo. "Es imposible saber", ha asegurado, "por dónde va el Gobierno" en este sentido y ha prometido una "batalla a fondo" contra el propósito de subir los impuestos sobre el ahorro.  El líder popular cree que así no se fomentará el ahorro y se castigará a las familias cuando uno de los problemas de esta crisis ha sido el exceso de endeudamiento.

Rajoy ha recordado que mientras la ministra de Economía Salgado ha dicho que no se descartaba una revisión de todos los impuestos, el ministro de Fomento hablaba de subir el IRPF a los que ganaran más de 50.000 euros y el presidente del Gobierno "ha dicho una cosa y la contraria" y ha apuntado a eliminar los 400 euros. Es "metafísicamente imposible saber la posición del Gobierno", ha insistido.

Subir los impuestos sólo serviría para "salir más tarde de la crisis económica, penalizar el consumo, el ahorro y los emprendedores, generar más paro y reducir la renta y los ahorros", ha afirmado Rajoy, que ha recordado que ni en el programa electoral del PSOE y ni en el debate de investidura de Zapatero se habló de subida de impuestos.

La "mentira" de que una "crisis mundial"

Mariano Rajoy ha subrayado que "España corre el riesgo de quedarse languideciendo, un riesgo serio de bajar a la segunda división" de le economía, cuando hace un tiempo Zapatero presumía de que el país jugaba la Champions, y "convertirse en un país ascensor".

En este sentido, ha apuntado que mientras el PIB ha caído un 4,2% en España, una cifra de la "que no existen precedentes", en Alemania y Francia han salido de la recesión e, incluso, hay datos positivos en Grecia y Portugal.

Estos datos "plasman gráficamente la monumental mentira y el engaño" cuando se dijo que la crisis era mundial y venía de fuera.

"Trato diferente" según los partidos

Rajoy también ha insistido ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en el "trato diferente" que da la Fiscalía General del Estado a los políticos dependiendo del partido al que pertenezca y ha mostrado, nuevamente, su apoyo al presidente valenciano, Francisco Camps.

El presidente nacional del PP insiste en que ha habido "filtraciones continuas del sumario" del caso Gürtel a los medios de comunicación y de "actuaciones fuera de sumario" además de "detenciones televisadas".

Rajoy ha subrayado que "va a dar la batalla" para que se aclaren todas estas circunstancias aunque "no tiene interés en que esto se convierta en el eje del debate político".  El PP pedirá en el Congreso la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y del Fiscal General, Conde-Pumpido.

Rajoy ha subrayado que desde 2004, "que él sepa", no ha habido ningún militante del PP condenado mientras que de otros partidos, como el PSOE sí aunque luego han sido indultados por los Gobiernos socialistas.

El líder popular ha prometido que en las próximas fechas presentarán un dossier sobre las "diferencias de trato".

El líder popular ha vuelto a decir que "celebra" la decisión del TSJ de Valencia sobre el archivo de la causa contra Francisco Camps por el caso Gürtel y que la decisión tomada "ha sido la justa".