Enlaces accesibilidad

Francia y Gran Bretaña reciben las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A

Por

Francia ha recibido ya las primeras dosis de la vacuna para hacer frente a la gripe A, según ha anunciado la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot.

Se ha recibido una cantidad "limitada" de vacunas a la espera de que se obtenga la autorización necesaria para su utilización, subrayó la ministra, sin precisar el número exacto. Esas vacunas, dijo, proceden de cuatro laboratorios diferentes: Sanofi-Pasteur, Novartis, GlaxoSmithKlein y Baxter.

A mediados del próximo mes de octubre, cuando se espera que se autorice su comercialización, "dispondremos de varios millones de dosis", añadió la responsable de Sanidad junto a otros miembros del Ejecutivo francés, incluido el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

Bachelot ha precisado que el Gobierno francés ha reservado un total de 94 millones de dosis, lo que supone un coste de alrededor de 1.000 millones de euros. A la hora de fijar el plan o "estrategia de vacunación", ha añadido, el Ejecutivo galo se basará en el dictamen de los expertos, concretamente en "un consenso científico lo más amplio posible".

Aunque todavía hay detalles por precisar en torno a ese plan nacional, la ministra ha subrayado que lo acordado es que la vacunación no será obligatoria y no se pondrá en marcha hasta que se reciba la autorización correspondiente para la utilización de las vacunas.

Primeras 100.000 dosis para Gran Bretaña

Mientras, en Gran Bretaña, las autoridades sanitarias también han anunciado que la farmaceutica estadounidense Baxter Internacional ha entregado las primeras 100.000 dosis de la vacuna contra la gripe A.

No obstante, al igual que en Francia, han indicado que no se comercializará hasta que sea aprobada, un proceso que podría terminar en octubre.