Enlaces accesibilidad

El médico de Michael Jackson dejó solo al cantante mientras le administraba un potente anestésico

  • El doctor Conrad Murray se lo encontró horas después sin vida en la cama
  • Lo ha revelado Los Angeles Times citando fuentes próximas a la investigación
  • El doctor Murray será calificado como "sospechoso" por la policía

Por

El último médico de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, administró al rey del pop un potente anestésico y luego le dejó sólo en su habitación. Horas después le encontró sin vida en la cama, según han informado a Los Angeles Times fuentes próximas a la investigación.

Según estas fuentes, el doctor Murray será calificado como "sospechoso" por la policía de Los Angeles en la investigación por homicidio abierta tras la muerte del cantante el pasado 25 de junio.

Además, las fuentes de la investigación señalan que habría sido el propio Murray quien habría adquirido legalmente el fuerte anestésico Propofol -que habitualmente sólo se utiliza en hospitales y bajo constante supervisión médica- en una farmacia de Las Vegas, en Nevada, y se lo habría administrado a Michael Jackson como parte de un tratamiento para curar el insomnio que sufría, precisa el diario.

El doctor Murray habría declarado a los agentes que le interrogaron que había dejado al cantante sólo en su habitáción durante la administración del Propofol -que no se inyecta sino que se administra emdiante una bomba de perfusión que permanece conectada por una vía a las venas del paciente durante varias horas- pero que esté método lo había utilizado en otras ocasiones anteriores y nunca había pasado nada.

Por el momento, la investigación todavía no ha logrado determinar cuánto tiempo pasó desde que el médico salió de la habitación donde dormía Michael Jackson hasta que volvió a entrar para encontrarle ya sin vida.