Enlaces accesibilidad

La Justicia concede a la madre de Jackson la custodia permanente de sus tres nietos

  • Confirma la validez del acuerdo entre Katherine Jackson y la madre biológica de los niños
  • El pacto garantiza el derecho de visita de la madre
  • La abuela Jackson recibirá una asignación mensual que no ha trascendido
  • Ella ha sido la única persona que ha pedido la custodia
  • Todo sobre la muerte del rey del pop, en nuestro especial

Por

El juez de Los Ángeles Mitchell Beckloff ha nombrado a Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, tutora permanente de los tres hijos del actor durante una sesión judicial en la que también ha garantizado el derecho de visita a su madre biológica, Debbie Rowe.

En una vista oral que ha comenzado pasadas las 19:00 horas y aún continúa, el magistrado ha validado el acuerdo pactado previamente por los abogados de Katherine Jackson y la ex mujer y madre de dos de los niños del artista

La señora Jackson, de 79 años, fue nombrada por su hijo como la primera ópción para criar sus hijos en un testamento de 2002 que se ha entregado al tribunal. Además, ha sido la única persona que ha pedido formalmente la custodia de los niños desde la muerte del cantante el pasado 25 de junio.

Asignación mensual

Los tres niños, entre 7 y 12 años, han estado viviendo con ella en el hogar familiar situado den el valle de San Fernando, cerca de Los Ángeles. Los dos mayores, que son los hijos biológicos de Rowe, han firmado declaraciones en las que aparentemente piden quedarse con su abuela.

El más pequeño de los herederos del rey del pop, Prince Michael II, apodado Blanket,  nació de un vientre de alquiler y la madre no ha sido identificada.

El juez también ha concedido a la madre del cantante una asignación mensual procedente del patrimonio del rey del pop, aunque la cantidad de dinero concedida no ha sido desvelada.

 

Según el portal de noticias de famosos TMZ, el juez garantizó un 83,5% de la cantidad solicitada por los abogados de Katherine Jackson.

Beckloff se pronunciará también sobre el control permanente de los bienes legados por Michael Jackson, ahora administrados temporalmente por dos ejecutivos nombrados por el cantante en su último testamento.