Enlaces accesibilidad

Un hombre fallece tras la explosión de una bombona en Mallorca

  • Ha fallecido por inhalación de humos en el baño de su vivienda
  • Su madre, de 84 años, y la asistenta, de 34, están heridas leves
  • El piso está calcinado, aunque se descarta que el origen del fuego sea la bombona

Por

Un hombre ha fallecido esta mañana por inhalación de humos, mientras  que dos mujeres, su madre de 84 años y la asistenta de ésta,  de 34 años, han resultado heridas también por inhalación de humo tras un  incendio causado por una explosión en un noveno piso, ubicado en la zona del Arenal de Llucmajor en  Mallorca. 

Según han informado fuentes de los Bomberos de  Mallorca, se ha producido una explosión en el citado inmueble, que  no se descarta fuese por una fuga de gas. 

Al lugar del incendio, se han trasladado bomberos del parque de  Palma, Llucmajor y Felanitx que todavía se encuentran realizando las últimas labores de extinción del incendio y comprobando la estructura  del edificio, mientras que también se ha desplazado una UVI Móvil y dos  ambulancias de Soporte Vital Básico del 061, que han trasladado a las  dos mujeres heridas al Hospital Son Llatzer. 

Asimismo, el 061 ha atendido  a un bombero por un golpe de calor, aunque no tuvo que ser trasladado  a ningún centro hospitalario. 

El piso, completamente calcinado

Los primeros en llegar a la vivienda han sido los bomberos de Palma,  que se se han encontrado el piso "completamente calcinado", mientras que la  puerta de entrada estaba "muy afectada por el fuego". 

Al entrar al  piso, han comprobado que la zona de mayor carga de fuego era el salón  comedor y han descartado que el incendio se produjera por la explosión  de una bombona de gas butano. 

Al recorrer las zonas de la vivienda en busca de personas, se han encontrado  a un hombre fallecido en el baño por asfixia, que se  había protegido de las llamas y del humo en el plato de la ducha con  toallas humedecidas. 

Mientras, los bomberos se han encontrado también refugiadas en la  terraza del inmueble a una mujer de 84 años minusválida y que iba en  silla de ruedas, así como a su asistenta de 34 años, que sí han podido  salvar la vida, aunque de que han resultado heridas leves por inhalación  de humos. 

Al comprobar la nula movilidad de la mujer mayor, ha tenido que  ser desalojada de la vivienda a través de una escalera de los  bomberos, mientras que la chica más joven ha sido ayudada para que  saltara de su terraza a la de sus vecinos. 

Una vez extinguido definitivamente el incendio, el Cuerpo Nacional  de Policía se hará cargo de las investigaciones.