Enlaces accesibilidad

Barack Obama condena los atentados de Indonesia

  • Ha declarado que ayudará a la recuperación de la capital indonesa
  • Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, ha condenado el ataque
  • Las bombas dejan nueve muertos y más de 50 heridos

Por
Atentado en Indonesia
Dos hoteles de lujo han sido atacados causando la muerte de nueve civiles en Indonesia

Tras los atentados que se han producido este viernes en Yakarta, dejando 9 muertos y más de 50 heridos, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado las acciones terroristas.

El ataque, producido en dos hoteles de lujo de la capital indonesa, puede haber sido peor, ya que los artificieros desactivaron una tercera bomba antes de que estallara.

En una declaración escrita, Obama ha condenado enérgicamente los atentados, y ha expresado su más sentido pésame a las víctimas y a sus seres queridos.

El gobierno estadounidense está dispuesto a ayudar, según declaraciones del presidente del país, para que la capital se recupere lo antes posible.

'Indonesia se ha mantenido firme en la lucha contra los extremistas violentos dentro de sus fronteras, pero estos ataques dejan claro que los extremistas siguen comprometidos con el asesinato de inocentes, hombres, mujeres y niños en todos los países', ha declarado Barack Obama.

El presidente pretende eliminar la amenaza de estos extremistas, con un firme apoyo de futuro a la seguridad del pueblo indonesio.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha emitido un comunicado expresando su más enérgica condena a los atentados terroristas de Yakarta.

El Gobierno español ha reiterado su convicción de la necesidad de luchar contra el terrorismo con toda la energía y la máxima determinación posible.

El comunicado también recoge la plena disposición de España para cooperar con el gobierno indonesio y poner fin a la amenaza contra la paz de cualquier tipo  de terrorismo.