Enlaces accesibilidad

Los tres etarras detenidos en Francia han sido trasladados a París

  • Los detenidos ya están en París, según ha podido saber TVE
  • Han sido trasladados a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial
  • El plazo para pasar a disposición judicial expira el próximo miércoles
  • Los terroristas han viajado desde Bayona, donde fueron llevados tras su detención
  • Pérez Rubalcaba ha confirmado que los tres pertenecían al aparato militar de ETA
  • En el último mes ya son 18 los etarras detenidos

Por
ESPAÑA-ETA
Dos agentes acceden a la comisaría de Policía de Bayona, donde fueron traslados tras su detención los tres presuntos etarras.

Los tres presuntos etarras detenidos este sábado en la localidad francesa de Pau ya se encuentran en París, según ha podido saber TVE.

Asier Borrero, Iurgi Garitagoitia e Itziar Plaza, que se encontraban en dependencias policiales de Bayona, donde fueron trasladados tras su detención, han sido trasladados a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial, en las afueras de París.

Una vez en la capital francesa tienen hasta el miércoles para pasar a disposición judicial, fecha en la que se cumple el plazo máximo de cuatro días fijado por la legislación francesa antes de que tengan que comparecer ante el juez.

Los presuntos terroristas fueron detenidos en Pau después de que un agente identificara a uno de ellos a la salida de un centro comercial.

A pesar de que iban armados, ninguno de ellos opuso resistencia. Los detenidos viajaban en un vehículo robado con matrículas falsas y llevaba encima dinero y útiles para acampada.

La operación se realizó de manera conjunta entre la Policía española y la Policía Judicial francesa.

Según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los tres pertenecían al aparato militar de ETA y dos de ellos, Borrero y Garitagoitia, estaban encargados de organizar los comandos legales de la banda en España.

Con esta operación, ya son 18 los etarras detenidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el último mes.