Enlaces accesibilidad

El ex abogado de la familia Jackson insiste en que abusaba de los sedantes

  • Brian Oxman se niega a identificar culpables hasta ver el informe toxicológico
  • En una entrevista con la CNN, reitera que Michael Jackson abusaba de los sedantes
  • Tenía dolor crónico, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo
  • Oxman advirtió a la familia de los riesgos
  • El informe toxicológico puede tardar semanas, aunque hoy se conozcan los resultados de la autopsia
  • Sigue nuestro especial sobre el nacimiento de un mito

Por
Muere Michael Jackson de una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles

El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

Una investigación policial para aclarar los hechos

Oxman insiste en que advirtió a la familia de la gravedad del problema. Considera que Michael Jackson "no era consciente del impacto de la medicación en su salud, nadie que sufre un dolor crónico lo es", justifica ante la pregunta de si el cantante era incapaz de tomar decisiones por si mismo.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

Se espera que la autopsia se practique este mismo viernes, a primera hora de la tarde en España. No obstante, aunque se publiquen los resultados preliminares sobre la causa de la muerte, el informe toxicológico pueden tardar varios días, incluso semanas, ha señalado el responsable de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Jerry McKibben.