Enlaces accesibilidad

El PP mantiene su confianza en Bárcenas y asegura que la petición de la Fiscalía es un trámite

Enlaces relacionados

Por

La dirección del Partido Popular ha asegurado que mantendrá la misma posición ante la situación de su tesorero, Luis Bárcenas, después de que la Fiscalía haya solicitado al Tribunal Supremo que se haga cargo de la trama madrileña del 'Caso Gürtel'.

En la investigación, iniciada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid están implicados, además de Bárcenas, el eurodiputado popular saliente Gerardo Galeote y el diputado nacional Jesús Merino.

Según fuentes de la dirección del PP, la petición de la Fiscalía es un trámite más en este asunto y consideran que es el Tribunal Supremo el que tiene que decidir finalmente si asume o no este caso.

Mientras, el Partido Popular no tiene previsto adoptar ninguna medida contra los tres implicados.

La dirección del PP ha remitido a las manifestaciones de su presidente, Mariano Rajoy, pronunciadas la pasada semana ante la Junta Directiva Nacional de su partido.

En ellas defendió la "honorabilidad" del PP, insistió en que sus militantes "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario" y aseguró que si se probara que alguno ha cometido algún delito se actuará "en consecuencia".

Montoro: "No hay discrepancias"

En esta línea, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que no existen discrepancias en la dirección del Partido Popular sobre la forma de actuar con Bárcenas.

Montoro también ha remitido a la posición adptada durante la Junta Directiva Nacional de la pasada semana en la que, ha dicho, no hubo ninguna voz discrepante.

El dirigente del PP ha insistido en que lo que se acuerde en ese órgano del partido es lo que importa, con independencia de que pueda haber declaraciones al respecto "en otros lugares".

"No veo ningún tipo de presiones diferentes a la postura fijada en la Junta Directiva Nacional, donde Rajoy reclamó un margen de confianza", ha añadido.