Enlaces accesibilidad

Dos 'pingüinos gays' adoptan a un polluelo en un zoo de Alemania

  • Z y Vielpunkt crían a un polluelo desde que el huevo fue rechazado por los padres biológicos
  • El zoo saltó a la fama por un plan para probar la sexualidad de sus pingüinos
  • Ambos padres pasan los días protegiendo, cuidando y alimentando a su cría adoptada

Por

Dos pingüinos homosexuales se han convertido en padres después de empollar un huevo que fue abandonado por sus padres biológicos, según informa la BBC.

Fuentes del zoo de Bremerhaven, en el norte de Alemania, han afirmado que ambos, llamados Z y Vielpunkt, están criando al polluelo desde que eclosionó el huevo, hace aproximadamente unas cuatro semanas.

Este zoo saltó a la fama en 2005, cuando ideó un plan para probar la orientación sexual de tres parejas de pingüinos, 'sospechosos' de ser homosexuales, y para comprobarlo, introdujeron cuatro hembras para forzar un encuentro con ellas.

Sin embargo, los seis machos ignoraron a las hembras y continuaron juntos. La controversia llegó cuando varias organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales denunciaron al zoo por interferir en la conducta de los animales.

Regalo de Semana Santa

Igual que muchos niños, Z y Vielpunkt recibieron un huevo como regalo de Pascua, y desde que eclosionó se han convertido en unos padres modelo.

El zoo ha relatado que "desde que el polluelo llegó, se han comportado tal como se podría esperar que lo haría una pareja heterosexual. Los dos felices padres pasan sus días protegiendo atentamente, cuidando y alimentando a su cría adoptada".

Los pingüinos Humboldt, también llamados pachanca, viven a lo largo de las costas de Chile y de Perú, han visto muy reducida su población por la escasez de lugares de nidificación, de alimentos, la caza indiscriminada y el impacto de fenómenos como El Niño.

Animales homosexuales

El caso de estos pingüinos no es el único, otras parejas de machos de su misma especie también han criado a polluelos.

La conducta homosexual ha sido documentada en muchos animales, según confirma el profesor Stuart West, un biólogo evolutivo de la Universidad de Oxford, que afirma que estas conductas premiten establecer relaciones sociales y, en algunos casos como los simios, establecer jerarquías en los grupos.

Otros animales pueden manifestar una orientación a su compañero, mientras otros, como los humanos, disfrutan de la sexualidad sin fines procreativos.