Enlaces accesibilidad

Detienen al ex novio de la joven hallada muerta en La Laguna, Tenerife

  • La joven desapareció el pasado 20 de marzo en la isla de Tenerife
  • Su ex novio ha sido arrestado tras hallarse un cadáver en una vivienda de su propiedad
  • Vecinos y amigos llevaban meses buscando a la joven en los barrancos de la zona

Por
Detienen al ex novio de la joven hallada muerta en Tenerife

El ex novio de Isabel Canino, conductora de guaguas desaparecida el pasado 20 de marzo en la isla de Tenerife, ha sido arrestado este jueves tras  hallarse un cadáver en una vivienda de su propiedad en Tenerife, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

El cadáver de Isabel Canino ha sido hallado este jueves en la zona de camino de La Hornera, en el municipio de La Laguna. No obstante, hasta que no se le practique la autopsia no se conocerá su verdadera identidad.

Intensa labor policial

El ex novio de Isabel, identificado como Salvador A.M.M., se  presentó voluntariamente a declarar a los pocos días de la  desaparición de esta empleada pero, ante las contradicciones en que incurrió, fue arrestado.

Agentes de la Policía Nacional ya registraron entonces una vivienda de Salvador, aunque éste finalmente fue puesto en libertad sin cargos a finales del mes de marzo.

Durante este jueves se ha procedido a registrar una vivienda de su propiedad ubicada en el entorno del Campus de Guajara, concretamente en la zona de bares y cafeterías, y donde se localizó una pierna en un pozo negro, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista.

"A lo largo de estos meses se ha podido pensar que los avances en  la investigación eran mínimos, pero lo que ha sucedido este jueves no ha sido fortuito, ni casual; sino fruto de la intensa labor policial que ha puesto todo el interés en resolver este caso", ha aclarado el subdelegado del Gobierno en Canarias.

Fin a dos meses de búsqueda

La joven Isabel Canino desapareció el pasado 20 de marzo por la tarde después de salir su trabajo. Un fin de semana en el que había quedado con una amiga. Desde esa fecha no se supo más de ella.

La familia pidió que se buscara a la joven y sus compañeros de trabajo de la empresa Titsa repartieron carteles con su cara por paradas, guaguas y  todos aquellos lugares del norte al sur de Tenerife para que no quedara un lugar en el que no se buscara.

Vecinos y amigos han salido en varias ocasiones en busca de la joven por el entorno y los barrancos de la zona en la que vivía en Santa Cruz de Tenerife y en los municipios vecinos de Güímar y El Rosario.