Enlaces accesibilidad

Detenidos al menos 96 inmigrantes de dos pateras en la costa granadina

  • Una de las embarcaciones ha conseguido llegar a la playa
  • La Guardia Civil cree que en ella viajaban más personas
  • Otras dos pateras han sido localizadas cerca de El Ejido, Almería

Por
Llegada al puerto de Motril de varios inmigrantes ilegales de origen subsahariano EFE EFE
Al menos 96 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, de dos pateras diferentes, han sido detenidos la madrugada de este martes en la costa de Granada. La última embarcación ha conseguido llegar hasta una playa situada en la cercanía de la Rambla Huarea en el término municipal de Albuñol. 

La Guardia Civil ha conseguido detener a 38 personas en esta zona, entre ellas tres mujeres, que se encontraban desperdigadas por las inmediaciones del lugar y no descartan que puedan localizar más en las últimas horas. Fuentes de la Benemérita señalan que en la patera podrían viajar unas 40 personas.

Otros 58 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, que habían sido interceptados en la tarde de este lunes por efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas de la costa granadina, han llegado al puerto de Motril.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la embarcación a unas 5 millas de la costa granadina después de que fuera localizada sobre las 19.00 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas ocho millas de la playa.

Los inmigrantes han sido atendidos nada más llegar al puerto de Motril por voluntarios de la Cruz Roja, que les han proporcionado una primera atención médica y alimenticia, necesitando tres de ellos ser trasladados al Hospital Comarcal con diferentes dolencias.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Con éstas ya son ocho las pateras interceptadas en la costa granadina en lo que llevamos de año. Además, otras dos han sido recientemente localizadas en las cercanía de El Ejido (Almería).

Noticias

anterior siguiente