Enlaces accesibilidad

Cospedal asegura que ahora Camps podrá defenderse tras ser imputado por el 'caso Gürtel'

  • Dice que "podrá defenderse personalmente de todas las insidias y acusaciones"
  • Para Cospedal, la ventaja para Camps es que ahora "va a poder acudir a la justicia"
  • Rajoy evita cualquier referencia a la imputación de Camps y Costa en un acto público
  • También elude responder a las preguntas de la prensa al respecto

Por
Mariano Rajoy no habla sobre la situación del presidente valenciano Francisco Camps

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps "va a poder defenderse personalmente de todas las insidias" contra su persona, tras ser imputado por el 'caso Gürtel'.

Cospedal ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntada por los medios de comunicación en la localidad toledana de Talavera de la Reina, donde ha acudido con motivo de las Ferias de San Isidro.

Según Cospedal, "la ventaja que tiene esta situación del señor Camps es que va a poder acudir a la justicia, y va a poder hablar y va a poder defenderse personalmente de todas las insidias y  acusaciones que se están vertiendo contra él".

La número dos del PP ha apuntado que, tras esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de la  Comunidad Valenciana, Camps "por fin va a poder hablar en condición de igualdad y tener derecho a la defensa, que es el derecho que tenemos todos los españoles".

Rajoy evita cualquier referencia a la imputación

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha evitado hacer cualquier referencia a la imputación de Camps y del secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, y también al proceso en general, que ahora instruyen los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de la Comunitat Valenciana por hallarse indicios contra aforados del partido en ambas comunidades.

Como Rajoy no ha hecho ninguna alusión durante su intervención en Córdoba en el acto de presentación del programa con el que el PP acudirá a las elecciones europeas, los periodistas han intentado obtener una declaración suya una vez terminado el evento.

El presidente de los populares ha saludado a decenas de simpatizantes y de militantes de su partido en Córdoba y se ha introducido en su coche sin atender las preguntas de los informadores.