Enlaces accesibilidad

El PP critica al Gobierno por reunirse "para no decir nada"

  • Cristóbal Montoro califica de "autobombo" el Consejo de Ministros extraordinario
  • Denuncia que no se da una alternativa ante la destrucción histórica de empleo
  • Pide al Gobierno que reflexione y haga autocrítica

Por
El PP cree que no es momento de deliberaciones sino de decisiones para salir de la crisis

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha criticado la reunión del Consejo de Ministros celebrada este miércoles "para no decir nada", en lugar de "proponer a los españoles una alternativa a la destrucción de empleo que está siendo la mayor de la historia".

En una rueda de prensa en el Congreso, Montoro ha calificado de "autobombo" la reunión, ya que considera que sólo sirve para "hacerse una nueva foto" y para "contarse unos a otros lo que ha sido la política del fracaso".

A su juicio, España no está "en un punto de inflexión, sino en la peor recesión de su historia y en la peor destrucción de empleo que ha vivido".

En este sentido, el portavoz de Economía del PP ha hecho referencia a los datos del paro conocidos este martes, que "son muy preocupantes".

Por ello, ha considerado que el Gobierno "tendría que reflexionar y hacer autocrítica" acerca de las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora, que "nos han llevado al cierre de miles de empresas y que han conseguido que se superen los cuatro millones de parados, 1,8 millones desde las elecciones generales de marzo de 2008".

"No es el momento de las deliberaciones, sino de las decisiones, para cambiar la política económica de España y para dejar de liderar el mundo desarrollado en tasa de paro", ha demandado.

En este sentido, Montoro recordó el refrán castellano "reunión de pastores, oveja muerta", aunque ha explicado que no sabe si los pastores "se reúnen para celebrar la muerte de la oveja o es que matan una para la comida".

Para Montoro, este refrán sirve para explicar el destrozo que la política del Gobierno está provocando en la economía española.