Enlaces accesibilidad

López Aguilar: "Entiendo que los que nos votaron en 2004 y 2008 se lo estén pensando"

Por
Desayunos - López Aguilar: "Nuestros votantes lo están pasando mal"

El candidato socialista a los comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que entiende que "buena parte del electorado" que confió en el PSOE en 2004 y 2008 esté "dudando ahora" si votarle, porque "muchos los están pasando mal", pero que todo sería "mucho peor" de haber ganado el Partido Popular.

"No conozco a un solo socialista que no tenga a un familiar "en paro", al tiempo que ha sostenido que "es fácil imaginar cuánto peor lo estarían pasando -los parados- en caso de que hubiera ganado el PP, porque sus recetas son transparentes: rescindir el gasto público, congelar las pensiones, suprmir la protección social. Eso no nos va a sacar de la crisis", ha asegurado el político canario durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Respecto a su programa, López Aguilar ha asegurado que "siempre decimos que los ciudadanos entienden mal Europa, pero yo creo que sí que son capaces de entenderla si se lo explicamos bien". 

Respecto al lema electoral de los socialistas, que imita a la impulsada por actual presidente estadounidense,  López Aguilar ha asegurado que "el protagonista de la campaña de Obama no fue Obama, sino la gente que demostró que si vas a votar todo puede ir a mejor. Estoy seguro de que si en España hubiera urnas abiertas, habríamos tenido una intensa participación. No pudimos votar a Obama, pero si podemos votar a Europa."

El mismo día en que se ha conocido el dato del paro del mes de abril,  que ha subido en 39.478 desempleados, López Aguilar ha dicho que "el Gobierno sabe qué no debe hacer, y sabe que no debe reducir la inversión y el gasto público" para salir de esta crisis económica.

El que fuera ministro de Justicia en el primer Gobierno de Zapatero se ha referido también al debate de investidura del Parlamento vasco para asegurar que "todos los socialistas estamos orgullosos de que hagan nuestros compañeros en Euskadi estén haciendo lo que hay que hacer", y que  hoy se va a poner fin a "10 años de debate identitiario". "Estamos demostrando que los socialistas somos útiles en Euskadi". (Ver vídeo)

No ha descartado que pueda llegar a presentarse de nuevo a la presidencia de su tierra natal, Canarias, ya que "si hace dos años no estaba escrito, hoy tampoco", aunque ha recalcado que ahora está volcado en su 'aventura' europea.