Enlaces accesibilidad

Los seguidores de Michael Jackson agotan las entradas para los 50 conciertos de Londres

  • En total, se han vendido más de un millón de tickets para las actuaciones
  • La promotora había ampliado el número de conciertos de los 10 iniciales hasta 50
  • La serie de conciertos tendrá lugar del 8 de julio al 24 de febrero de 2010

Por
Los seguidores de Michael Jackson hacen cola ante el O2 Arena.
Los seguidores de Michael Jackson hacen cola ante el O2 Arena.

Las entradas para los 50 conciertos que Michael Jackson ofrecerá finalmente en el auditorio O2 Arena de Londres, que se ponían a la venta este viernes, se han agotado en unas horas, según ha confirmado la empresa organizadora, AEG Live.

Los billetes para los 10 primeros conciertos, previstos para el próximo julio en el O2 Arena, se ofrecieron el pasado miércoles en la pre-venta y fueron adquiridos ese mismo día por seguidores que se habían registrado en la web.

Dada la enorme demanda, la empresa organizadora, AEG Live, amplió en los últimos días el número de actuaciones, hasta un total de 50, que tendrán lugar hasta el 24 de febrero de 2010.

Las entradas de los 40 conciertos adicionales se han puesto a la venta este viernes para el público en general y se han agotado a primera hora de la tarde. Mientras cientos de fans guardaron cola pacientemente ante el O2 Arena (en el sur de Londres y con capacidad para 20.000 personas), otros 250.000 tuvieron que hacer lo mismo en internet para adquirir las entradas, de las que se han vendido más de un millón en total.

333 entradas por minuto

"Es algo que no habíamos previsto", ha reconocido Randy Phillips, de AEG Live, en declaraciones a la cadena pública británica BBC. "Mike [Jackson] me preguntó cuánto tiempo vamos a estar en el Reino Unido, y le dije que probablemente el suficiente para conseguir un pasaporte británico", ha bromeado Phillips.

"Michael ya ha elaborado la lista de bailarines que quiere. Ahora, Michael está muy implicado" en el proyecto, ha añadido el portavoz de la promotora.

Por su parte, Chris Edmonds, director de Ticketmaster, empresa que vende las localidades, ha asegurado que la demanda "no tiene procedentes". De hecho, los organizadores han detallado que llegaron a venderse 333 billetes por minuto, de ahí que el llamado Rey del Pop se sienta "contentísimo".

Últimas actuaciones en Londres

El precio oficial de los billetes oscila entre las 50 libras (54 euros) de los más baratos y las 75 libras (81 euros) de los más caros, aunque en el portal de subastas en internet eBay el precio varía entre 170 libras (183,5 euros) y 10.000 libras (10.800 euros).

El propio Jackson anunció el pasado día 5 en el O2 su vuelta a los escenarios: "Sólo quiero decir que éstas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír".

La última vez que el Rey del Pop actuó en Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción We are the world. Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Ángeles.