Enlaces accesibilidad

Michael Jackson vuelve a los escenarios

  • El 'Rey del pop' dará una serie de conciertos en julio en Londres
  • Ha anunciado que será su último concierto en la capital británica
  • Las entradas costarán entre 50 y 70 libras y saldrán a la venta el 13 de marzo
  • Su última actuación se produjo en 2006, durante los World Music Awards
  • Recientemente se cumplieron 25 años del estreno de 'Thriller'

Por
Michael Jackson anuncia su regreso a los escenarios

El 'Rey del pop', Michael Jackson, volverá a los escenarios con una serie de diez conciertos en julio en Londres que marcarán su regreso, cuatro años después de su absolución en un juicio por presuntos abusos a un adolescente.

"Cantaré todas las canciones que mi público quiera oír", ha dicho el cantante estadounidense, que vestía una camisa bordada negra y gafas de sol oscuras, sin especificar cómo se darán conciertos.

 

"Será mi última actuación en Londres y será en julio", ha asegurado Jackson durante una breve y confusa rueda de prensa, a la que han asistido muchos periodistas y miles de seguidores reunidos en la sala de conciertos O2, al este de Londres. Con un "esto es todo, es lo que hay, nos vemos en Londres", ha finalizado su intervención.

Serán en total 10 actuaciones cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 13 de marzo a partir de las 7.00 horas en la página web 'www.michaeljacksonlive.com'. Los precios van desde las 75 libras del billete más caro (unos 80 euros), pasan por las 65 del intermedio y las 50 del de menor coste. 

Un anuncio esperado

Jackson llegó a Londres el martes y prometió un "anuncio especial". Los rumores del regreso de Jackson han ido creciendo poco a poco en la capital británica, donde, desde la tarde de este jueves empezaron a aparecer carteles en el metro con el siguiente titular: "El rey del pop, Michael Jackson. Eso es todo".

Según el Evening Standard, el contrato podría alcanzar los 100 millones de libras (112 millones de euros), el importe estimado de las deudas de la cantante, cuyo modo de vida no parece compatible con cualquier producción musical.

De esta forma, la ex estrella de la música vuelve al primer plano después de reinar la escena pop en los años 80, especialmente con 'Thriller', un álbum que rompió el record mundial de ventas con más de 50 millones de copias vendidas y del que se cumplieron 25 años recientemente.

Su última gira, en 1997

La estrella, en plena cincuentena, prácticamente había desaparecido de las tablas y su última gira mundial se remonta a 1997. Asimismo, aunque los rumores sobre un nuevo disco no han cesado en los últimos años, su último álbum ('Invencible') data de 2001. 

Durante estos años, Jackson ha llevado una vida solitaria en 'Neverland', su rancho en California convertido en parque de atracciones, y muy rara vez se ha dejado ver en público, dado su endeble estado físico.

Su última actuación se produjo en 2006, en Londres, durante los World Music Awards. Entonces, Jackson abandonó el escenario después de haber sido incapaz de cantar algunos versos de su tema 'We Are The World', acompañado por los jóvenes.

Y mientras sus fans celebran el regreso de su ídolo, los rumores sobre su estado de salud están en boca de todos y el tabloide británico Daily Mirror asegura que la cantante ha sido objeto de una batería de cincuenta pruebas exigidas por las compañías de seguros que le permitan demostrar que es capaz de actuar el escenario. Para comprobarlo, habrá que esperar a julio.