Enlaces accesibilidad

Petrobras logra un beneficio récord de 14.280 millones de dólares en 2008

  • El beneficio neto de la compañía ha crecido un 58% el pasado año
  • Petrobras ha facturado un 30% más, 119.830 millones de dólares
  • La petrolera estatal brasileña ha producido 2.400 millones de barriles

Por

El beneficio neto de la petrolera estatal brasileña Petrobras subió el 58% en 2008 y alcanzó un récord de 14.280 millones de dólares, según la compañía.

  

El crecimiento se explica por el alza en el precio del crudo durante el primer semestre de 2008 y por la entrada en operación de nuevas plataformas petroleras, y a pesar de la drástica caída de la cotización internacional de esa materia prima en los últimos meses del año por la crisis mundial.

  

La facturación líquida de la empresa en el año fue de 119.830 millones de dólares, que representan un avance del 30% con relación a 2007.

  

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 24.089 millones de dólares, lo que supone un salto anual del 14%.

  

La producción de petróleo y gas en Brasil y el exterior tuvo un incremento del 4%, con 2.400 millones de barriles de petróleo equivalente.

Solidez de los activos

  

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, ha destacado que "los buenos resultados reflejan no sólo el correcto posicionamiento estratégico en el mercado, sino también la solidez de los activos y la robustez que proporciona la estructura integrada de los negocios, principalmente en la segunda mitad del año ante la crisis".

La superación de la falta de crédito "con operaciones financieras en un período de extrema volatilidad", avaladas en la "capacidad de Petrobras de honrar sus compromisos", fue otro de los motivos para sustentar los resultados finales, ha agregado Gabrielli.

  

La compañía también ha divulgado que el pasado miércoles alcanzó un récord de producción diaria de 2.012.654 barriles.

  

En 2008 Petrobras anunció el hallazgo de nuevos campos petroleros en su cuenca marina que elevarán su producción y sus reservas para los próximos años.