Enlaces accesibilidad

El padre de Marta del Castillo afirma que el cuerpo podría estar fuera del Guadalquivir

  • Antonio del Castillo señala muchos lugares fuera del río donde podría encontrarse a la joven
  • Ha afirmado que podría haber "una persona más adulta" como autora intelectual
  • Se ha reunido con Rajoy y Zapatero, a los que ha pedido un endurecimiento de las penas

Por
El padre de Marta del Castillo pide que prosiga la búsqueda

Antonio del Castillo, padre de la menor de 17 años Marta del Castillo, ha manifestado que el cuerpo de su hija podría no estar  en el río Guadalquivir, donde se busca desde el pasado 14 de febrero, después de la detención del joven Miguel C.D. con el que había estado saliendo.

Ha añadido cree que "buscarán de Camas para acá (Sevilla)" y ha destacado que en la zona principal de búsqueda "hay ruinas, pozos abandonados, ... una escombrera, hay infinidad de sitios" en los que "aunque no tengan palas, se puede enterrar un cuerpo perfectamente".

Podría haber un autor intelectual de mayor edad

Ha reclamado que prosiga la búsqueda del cuerpo de su hija y ha confirmado que no ha recibido ninguna llamada de la policía en la que se le indique que ha habido una reducción o una redistribución de las zonas de búsqueda. 

Ha afirmado que "los primeros interesados en que aparezca somos nosotros, su familia, no solamente la investigación".

También ha apuntado que tiene que haber una persona de mayor edad implicada como autora intelectual en el caso. "No tengo la menor duda de que está organizado para que no aparezca jamás y, de hecho, por eso pienso que ahí ha habido una cabeza pensante de una persona más adulta".

Reuniones con Rajoy y Zapatero

El padre ha comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a los que les ha transmitido su exigencia de que se aplique la pena de cadena perpetua, el endurecimiento de las condenas para este tipo de delitos, y un fichero de personas desaparecidas.

Sobre el presidente del Gobierno, Antonio del Castillo dijo que "apuesta y trabaja para que los condenados por determinados delitos cumplan de forma íntegra sus penas, hasta 30 años, ... como si fuera cadena perpetua".

El presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de la apertura de un debate acerca del aumento de las penas y del cumplimiento íntegro de las mismas para delitos relacionados con el terrorismo o ante casos de asesinatos como el de Marta del Castillo.