Enlaces accesibilidad

Garzón vuelve a rechazar que el PP se persone en el 'caso Gürtel'

  • El magistrado rechaza tramitar el recurso interpuesto por el PP
  • El PP denuncia, en su ampliación de querella, una "irregular notificación"
  • Dicen que la providencia fue dictada el 17 de febrero y les llegó ayer
  • Se reservan acciones penales contra Garzón por "retardo malicioso"

Por

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha vuelto a rechazar que el PP se persone en el 'caso Gürtel'. El magistrado ha rechazado tramitar el recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por el PP contra su decisión de impedirles personarse en la causa, según asegura el partido en el escrito por el que amplía su querella por prevaricación contra el magistrado.

El PP, que advierte que se reserva acciones penales adicionales contra el juez por "falsedad y retardo malicioso", considera que con este rechazo, Garzón ha incurrido en una "irregular notificación", ya que la providencia dictada por el juez para rechazar la tramitación está fechada el 17 de febrero y no se les hizo llegar hasta ayer, día 25.

"Como en el anterior, no figura motivación alguna sino, taxativamente, 'no ha lugar a la tramitación, devuélvanse los originales al procurador'", especifica el PP en su escrito.

El partido añade que este documento se les envía acompañado de una diligencia de notificación que "tampoco tiene desperdicio", ya que carece de fecha concreta. "Se nos notifica 'En Madrid a.....' 'fecha en blanco!", indican los populares.

El escrito añade que en la diligencia, la secretaria del Juzgado Central de Instrucción número 5 les comunica que cabe interponer recurso ante el propio juez contra esta decisión en un plazo de tres días. "Es decir, el mismo que acaba de denegársenos", aclara el PP.

La ampliación de querella

En su querella, el PP sostiene que el magistrado "se vale" del informe de la Policía de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para "mantener la competencia a toda costa" en la causa y señala que el "responsable directo" de la UDEF es precisamente el comisario de la Policía Judicial, Juan Antonio García González, que se fue de cacería con Garzón y el ex ministro Mariano Fernández Bermejo.

Además, considera que Garzón ha cometido un delito de revelación de secreto del sumario al negar expresamente que el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, estuviese implicado en este caso y, por lo tanto, dar a entender que las demás personas mencionadas por la prensa sí lo están.