Enlaces accesibilidad

Zapatero ya ha recibido la invitación para participar en la próxima reunión del G20 en Londres

  • España estará representada en la reunión del G20 que se celebrará en Londres
  • Ha sido Gordon Brown quien ha enviado la invitación al presidente español
  • Zapatero y Sonsoles Espinosa asistirán a una recepción en Buckingham Palace
  • Podría producirse el primer encuentro entre ZP y Obama como presidentes electos

Enlaces relacionados

Por

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene en su poder la invitación para asistir el 2 de abril en Londres a la próxima reunión del G20, según ha informado Radio Nacional de España.

Ha sido el primer ministro británico, Gordon Brown, quien ha hecho llegar a Zapatero la invitación para asistir a este encuentro, en el que los países asistentes volverán a tratar acerca de la crisis económica.

España, que no es miembro del G20, acudirá a este encuentro en las mismas condiciones que el resto de los países, según Radio Nacional.

En la última reunión del G20, celebrada en noviembre en Washington, España logró representación gracias a que Francia, que contaba con dos asientos por ser miembro y por presidir la Unión Europea, le cedió uno de ellos.

Recepción en Buckingham Palace

Además de la invitación para la reunión del G20, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido otra, de carácter particular, para que el día antes del encuentro, el 1 de abril, acuda junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, a una recepción que ofrecerá la reina Isabel II en Buckingham Palace para los representantes de los países asistentes. Con posterioridad, se celebrará una cena de gala en 10 de Downing Street a la que también están invitados el presidente español y su esposa.

Está previsto que en todos estos actos José Luis Rodríguez Zapatero coincidirá con Barack Obama, en el que puede ser el primer encuentro entre ambos mandatarios desde la toma de posesión del presidente norteamericano el pasado 20 de enero.