Enlaces accesibilidad

Las similitudes con Bollywood de Slumdog Millonaire

Por

En un plano más banal, cabe analizar las similitudes de Slumdog Millonaire con el cine Bollywood, si es que realmente las hay.

Ciertamente, el único elemento plenamente 'bollywoodiense' de la cinta se limita a los títulos de crédito finales, cuando los protagonistas participan en la estación Victoria de Bombay en una danza típica de Bollywood, cuyos filmes están repletos de cantos y bailes del país mezclados con coreografías del pop occidental. 

De hecho, para algunos críticos ese baile final es una parodia de Bollywood, aunque Danny Boyle, en declaraciones a Newsweek, defiende firmemente su inclusión "porque sin ella tendríamos una imagen imperfecta de la ciudad (Bombay), porque eso es parte de la ciudad, el instinto de la ciudad".

Además, Boyle es un fan confeso de Bollywood y ha reconocido que su cinta aspirante a los Oscars está inspirada, además de en la novela Q & A del indio Vikas Swarup, en tres películas de cine indio: Satya, Compañía y Viernes Negro.

También hay muchas menos entradas musicales en la película que en cualquier otra típica bollywoodiense, unas 18 frente a 130.

Pero también hay una gran similitud con el cine Bollywood -¡AVISO!, si no ha visto la película no siga leyendo-. El final feliz de la historia de amor.

Este detalle es, para el colaborador del Business Standard Surjit Bhalla, una muestra de que Estados Unidos e India no son tan diferentes y, en ambos, se lucha en el día a día para tener un final feliz. Como en Slumdog Millonaire.