Enlaces accesibilidad

Los medios norteamericanos dan como favorita a 'El extraño caso de Benjamin Button'

  • Con 13 nominaciones, el film de Fincher destaca sobre sus competidores
  • Los medios destacan el olvido de El caballero osucro, Wall-E o Gran Torino
  • Bradd Pitt y Angelina Jolie, ambos nominados, podrían conquistar el Oscar

Por

Los prinicipales diarios y revistas especializadas de Estados Unidos han destacado este jueves las 13 nominaciones de El curioso caso de Benjamin Button, película que, para la mayoría de los medios, se ha convertido en favorita de cara a la próxima edición de los Oscars.

La presencia del film de David Fincher en las principales categorías ha acaparado la atención de los analistas norteamericanos, que en muchos casos ven a Brad Pitt como candidato para llevarse la estatuilla de Mejor actor, aunque diarios como el New York Times advierten de las posibilidades que tiene Mickey Rourke de hacerse con el galardón gracias a su papel en The Wrestler.

El New York Times también se fija en el olvido al que ha sido sometido El caballero oscuro que a pesar de lograr ocho nominaciones, sólo ha conseguido una de importancia, la del fallecido Heath Ledger como Actor secundario por su caracterización de el Joker.

Posible doblete para Brad y Angelina

En su análisis sobre las nominaciones, The Washington Post también coloca a 'Benjamin Button' como película favorita. Además, destaca el hecho de que la compañera de Brad Pitt en la vida real, Angelina Jolie, también está nominada como Mejor actriz, por 'El intercambio', lo que podría deparar un pleno de premios para una de las parejas más populares de Hollywood.

Los Angeles Times destaca la ausencia de films como Gran Torino o Vicky Cristina Barcelona, con la única excepción -destaca el diario angelino- de la nominación de Penélope Cruz como Actriz Secundaria.

También la revista Vanity Fair ha mostrado su sorpresa ante las nominaciones. La ausencia de Bruce Springstenn en la lista de Mejor canción o el triunfo de El Lector por encima de El caballero oscuro llaman la atención del magazine.

The Hollywood Reporter apuesta por Richard Jenkins (The Visitor) y Kate Winslet (El lector) como principales favoritos a la hora de llevarse las estatuillas como mejores actores principales. Además, muestra su disgusto con el hecho de que un film como El lector figure en la categoría de Mejor película en lugar de títulos como El caballero oscuro o Wall-E.