Enlaces accesibilidad

Heath Ledger, el candidato póstumo

  • El difunto actor encarnó al maléfico Joker en El Caballero Oscuro
  • Falleció de sobredosis de medicamentos hace exactamente un año
  • Disputará el Oscar a Seymour Hoffman, Robert Downey Jr., Brolin y Shannon

Por
Heath Ledger en una pantalla durante los Critics' Choice awards el pasado 8 de enero.
Heath Ledger en una pantalla durante los Critics' Choice awards el pasado 8 de enero. REUTERS/Danny Moloshok REUTERS/Danny Moloshok
El difunto actor Heath Ledger, que encarnó al maléfico Joker en El Caballero Oscuro, se ha convertido este jueves, a título póstumo, en candidato al Óscar al mejor actor secundario, en unas candidaturas que cuentan con Penélope Cruz como candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona.

Disputará la estatuilla con Philip Seymour Hoffman, Robert Downey Jr., Josh Brolin y Michael Shannon.

Ledger, que falleció por una sobredosis accidental de medicamentos hace exactamente un año, ya ha logrado varios reconocimientos póstumos por este papel, entre otros el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

El actor australiano fue nominado a un Oscar en el 2006 por su papel protagonista en la cinta de Ang Lee Brokeback Mountain, pero en aquella ocasión el trofeo fue para Philip Seymour Hoffman por Capote.

Este año, Ledger compite de nuevo con Hoffman, que ha sido nominado para el Oscar como mejor actor secundario por su papel en La Duda.

Downey Jr., por la comedia Tropic Thunder, Josh Brolin, por Mi Nombre de Harvey Milk, y Michael Shannon, por Revolutionary Road, completan la terna de candidatos a la sombra de Ledger.

Noticias

anterior siguiente