Enlaces accesibilidad

Bush: "He abandonado los principios de la economía de mercado"

  • El presidente de EE.UU. lo ha reconocido en una entrevista en la CNN
  • Afirma que lo ha tenido que hacer para afrontar la crisis y salvar el sistema

Por
El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha reconocido este martes que ha tenido que renunciar a los principios de la economía de mercado para afrontar la crisis, una afirmación extraordinaria por su parte.

"He abandonado los principios de la economía de mercado para salvar el sistema de la economía de mercado", ha señalado Bush en una entrevista en la cadena de televisión CNN.

Bush, defensor a ultranza de la libertad de empresa, se ha referido así a las recientes intervenciones del Gobierno federal para tratar de encarar sucesivamente la crisis inmobiliaria, la crediticia, y ahora la que se prepara en el sector del automóvil.

"He tomado una decisión para asegurarme de que la economía no se desmorone", ha señalado. "Creo que cuando la gente revisa lo que ha tenido lugar en los últimos seis meses y lo pone en un paquete, se dará cuenta de lo significativamente que nos hemos movido", ha afirmado.

El mismo Bush que reconoce este paso hizo una encendida defensa del libre mercado días después de la cumbre que reunió al G20 en Washington el pasado mes de noviembre.

Noticias

anterior siguiente