Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en Tenerife acusado de matar a su mujer y arrojarla después a un estanque

  • Según las autoridades le asestó varios golpes y la arrojó a un tanque
  • La mujer le había denunciado en 2004 por malos tratos
  • El hombre de 77 años ha matado presuntamente a su mujer de 71

Por

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a A.G.B., un hombre de 77 años de edad, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en un tanque en el municipio tinerfeño de Arico.

La mujer había denunciado a este hombre en octubre de 2004 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contó con medidas de protección hasta agosto de 2005. No obstante, en la actualidad no había dictada ninguna orden de protección sobre la fallecida.

El cadáver se localizó flotando en el interior de un estanque de agua, situado junto a un inmueble ubicado en la calle Aguelillas de la localidad de Arico Viejo. El cuerpo fue hallado por su compañero sentimental, con quien convivía en el citado domicilio, desde hace unos 20 años.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil puso en marcha la operación que permitió la detención de este hombre, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Flotando en un estanque

El cadáver de la víctima, identificada como G.M.M.M., de 71 años de edad, fue rescatado del interior del estanque por personal del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de esta Comandancia.

Tras un examen preliminar, no se pudieron establecer las causas del fallecimiento, por lo que a las 14.20 horas de ese mismo día se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta el depósito anatómico forense para practicarle la autopsia y determinar las posibles causas de su muerte.

Tras la declaración de varios testigos de referencia, así como a la realización de la inspección  del lugar de los hechos y diversas pesquisas, la Guardia Civil procedió a la detención de la pareja de la fallecida.

Le iba a abandonar

Como principal hipótesis, la Guardia Civil baraja que el ahora detenido, al creer que su compañera sentimental lo iba a abandonar, le asestó varios golpes con algún objeto contundente en la cabeza de la víctima, tirándola posteriormente al estanque de agua.

No obstante, por parte de los componentes del Equipo de Policía Judicial se continúa con la práctica de gestiones para el total esclarecimiento del hecho.